Andre Braugher
Spread the love

Braugher muere luego de pasar por una corta enfermedad de la que no se dió más información

El actor estadounidense Andre Braugher, ganador de dos premios Emmy y protagonista de las series de televisión ‘Brooklyn Nine-Nine‘ y ‘Homicide: Life on the Street‘, murió el pasado lunes 11 de diciembre del 2023 a los 61 años luego de una breve enfermedad, según comunicó su publicista, Jennifer Allen, a la prensa estadounidense.

Durante su trayectoria artística se alzó con su primer Emmy gracias al papel del detective Frank Pembleton en la serie policial ‘Homicide: Life on the Street’, que se rodó entre 1993 y 1999. En cuanto a su segundo galardón, fue por su papel protagonista en la miniserie ‘Thief‘ en el año 2006, título que también le granjeó una candidatura al Globo de Oro.

En las últimas décadas su figura cobró relevancia por su interpretación del capitán Raymond Holt en la comedia policíaca ‘Brooklyn Nine-Nine‘, en la que participó concretamente desde 2013 a 2021.

Asimismo, estaba previsto que Braugher protagonizara próximamente la serie ‘Residence‘ de Netflix. Según la revista Deadline, la producción se preparaba para la reanudación del rodaje este 2 de enero, ya que solo había podido llevarse a cabo cuatro episodios. No obstante, a raíz de la prematura muerte del actor, aún no está claro si se mantendrá esa fecha o se tomará más tiempo para evaluar la situación.

Nacido en Chicago, Braugher se graduó en la Universidad de Stanford y luego asistió a la Juilliard School en la división de teatro.

Su primer papel en la pantalla fue el de un soldado de la Unión en “Glory”, en la que interpretó a Thomas Searles, un hombre negro libre que se une al primer regimiento negro. En la reposición de la película para televisión de “Kojak”, interpretó al compañero de Kojak y luego pasó a “Homicide: Life on the Street”.

También interpretó a un detective en “Hack” de 2002 a 2004, luego cambió como psiquiatra en “House, MD”. Braugher fue nominado a dos premios Primetime Emmy como actor secundario por “Men of a Certain Age”.

Continuó apareciendo en largometrajes a medida que su carrera televisiva se expandía, con papeles en “City of Angels”, “Frequency”, “Poseidon”, “Primal Fear”, “Duets”, “The Mist”, “Fantastic Four: Rise of Silver Surfer”, “Salt” y “The Gambler”.

En entrevista con la revista Variety dijo que su familia era más importante que perseguir un papel principal importante. “Ha sido una carrera interesante, pero creo que podría haber sido más grande”, dice. “Creo que podría haber abarcado más disciplinas: dirección, producción y todas esas otras cosas diferentes. Pero habría sido a expensas de mi propia vida”.

Le sobreviven su esposa Ami Brabson, quien también apareció en “Homicide: Life on the Street”, y sus tres hijos.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *