Barbara Furlow-Smiles
Spread the love

La acusada será sentenciada el 19 de marzo del 2024. Por ahora está en libertad bajo fianza de 5.000 dólares.

Una antigua directora de Facebook se declaró el pasado lunes 11 de diciembre del 2023 culpable de fraude, tras ser acusada de robar más de cuatro millones de dólares de la empresa “para financiar un lujoso estilo de vida”, según reveló la Fiscalía del Distrito Norte de Georgia (EE.UU.).

Barbara Furlow-Smiles, de 38 años, dirigió en Facebook varios programas de Diversidad, Equidad e Inclusión, desde 2017 hasta mediados de 2021.

Durante ese tiempo, robó el dinero “a través de un elaborado esquema que involucraba a proveedores fraudulentos, cargos ficticios y sobornos en efectivo”, según las autoridades.

Los fiscales dijeron que Furlow-Smiles hizo que la compañía pagara a personas por bienes y servicios que en realidad nunca se prestaron a la empresa, y después arregló para que esos individuos pagaran comisiones ilegales. “Entre esas personas había amigos, familiares, antiguos becarios de un trabajo anterior, niñeras y canguros, un peluquero y su tutor universitario”, declaró la Fiscalía.

“Esta acusada abusó de una posición de confianza, como ejecutiva de diversidad global de Facebook, para defraudar a la empresa millones de dólares, ignorando las consecuencias de socavar la importancia de su misión”, indicó el fiscal Ryan K. Buchanan.

Según las autoridades, Furlow-Smiles estaba “motivada por la codicia“, en el deseo de “financiar un lujoso estilo de vida mediante el fraude y no mediante el trabajo duro y honesto”.

La acusada será sentenciada el 19 de marzo del 2024. Por ahora está en libertad bajo fianza de 5.000 dólares, según reveló CNBC.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *