No es la primera vez que Lockyer colapsa durante un partido de fútbol
El partido de fútbol entre el Bournemouth y el Luton Town, correspondiente a la Premier League británica, ha sido suspendido tras el colapso en el campo de juego de un jugador del Luton.
Alrededor de la hora del partido en el Vitality Stadium, el capitán visitante, Tom Lockyer, cayó de rodillas sin ningún otro futbolista cerca y fue atendido de inmediato por el personal médico que corrió al lugar junto al entrenador del Luton, Rob Edwards.
Ambos equipos abandonaron el campo mientras el jugador de 29 años, recibía asistencia médica.
Tras varios minutos, finalmente fue trasladado en camilla fuera del campo de juego cubierto por una manta negra. Luego de 20 minutos, se decidió suspender el encuentro, que en aquel momento iba 1-1.
“Todos tenemos esperanza y rezamos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital”, comunicó posteriormente el Luton Town en sus redes sociales.
“No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos al Bournemouth y al personal médico de ambos equipos por su respuesta inmediata, que fue absolutamente asombrosa”, agrega.
No se trata de la primera vez que Lockyer sufre un colapso. En mayo de 2023, el jugador se desplomó en el campo durante un partido ante el Coventry City por los ‘play-offs’ del Sky Bet Championship.
Luego se supo que el joven padecía fibrilación auricular, una afección que puede provocar un ritmo cardíaco irregular o anormalmente rápido.
Posteriormente se sometió a una cirugía para solucionar el problema y regresó al fútbol a principios de esta temporada, habiendo sido autorizado a jugar y confiado en el procedimiento al que se sometió.
We all hope and pray for our leader and captain Tom Lockyer, who is thankfully responsive and has been taken to hospital.
— Luton Town FC (@LutonTown) December 16, 2023
We don’t know the full extent of what happened and what the next steps are at this stage, but we thank Bournemouth and the medical staff on both sides for… pic.twitter.com/pPCuB9ROju