Octavio Ocaña de actor infantil y ya de adulto
Spread the love

El imputado también tendrá que dar una compensación económica de más de 17 millones de pesos a la familia Ocaña por los daños ocasionados.

Luego de dos años de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, se reveló que Leopoldo Azuara de la Luz fue sentenciado a 20 años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio doloso y abuso de autoridad en contra del actor que logro la fama participando como actor infantil en una serie cómica del canal Televisa, “Vecinos”

De acuerdo con información compartida por De primera mano, el imputado también tendrá que dar una compensación económica de más de 17 millones de pesos a la familia Ocaña por los daños ocasionados.

Durante la emisión, también se dio a conocer que los familiares de Leopoldo Azuara podrían buscar una apelación de esta sentencia. Al parecer, la defensa del expolicía buscaría alegar que solo estaba cumpliendo con “su labor”, al momento de los hechos. No obstante, esto no ha sido confirmado.

“Toda persona tiene derecho a apelar esta determinación del juez y ya veremos si lo hace la defensa de este policía. Entiendo que sí buscarán hacerlo porque ellos argumentan que, si no es porque Octavio tiene esa pistola, no hubiera existido ese disparo”, manifestó el periodista mexicano de sucesos Carlos Jiménez, quien fue entrevistado para hablar del caso.

Sobre el otro implicado, señalaron que aún continúa prófugo y las autoridades establecieron una recompensa de más de 300 mil pesos para quien dé información sobre su paradero.

Previo a darse a conocer la condena, la familia Ocaña ya había dado a conocer que Leopoldo Azuara fue hallado culpable por el delito de homicidio doloso y abuso de autoridad en contra del actor.

“No fue fácil, no es fácil estar dos años de tu vida en unos juzgados, tratando de que se logre una justicia, recabando pruebas, recabando en este caso los testimonios. No les voy a decir “se me fue la vida”, porque no, pero sí puse mi vida en pausa, pero hice lo que mi hermano hubiera hecho por mí”, expresó Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor.

Asimismo, pidió ayuda para localizar a Gerardo, el segundo policía implicado en el caso y que actualmente se encuentra en calidad de fugitivo.

“No olvidemos su nombre: Gerardo Rodríguez García, que hasta el momento la Fiscalía está ofreciendo una recompensa por él. Ningún policía está exento, no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma”

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Vídeo: condenan a más de 20 años de cárcel por homicidio culposo a uno de los policías responsables de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *