Spread the love

En rueda de prensa en la sede del Ministerio Público hoy martes 26 de diciembre del 2023, Saab reveló que los responsables materiales de dicho doble asesinato son Guillermo Améstica y su hermana Natalia Améstica, entonces pareja del músico Carlos Molnar. 

El fiscal general de Venezuela,  Tarek William Saab anunció que hubo doble asesinato en el caso del rapero venezolano Canserbero y el músico Carlos Molnar

En rueda de prensa en la sede del Ministerio Público hoy martes 26 de diciembre del 2023, Saab reveló que los responsables materiales de dicho doble asesinato son Guillermo Améstica y su hermana Natalia Améstica, entonces pareja del músico Carlos Molnar. 

“Durante dos meses destacamos profesionales en Aragua y en Caracas para desmontar esa falsa tesis que había ocurrido un homicidio suicidio”, indicó Saab.

El funcionario venezolano condenó la gestión de su predecesora, Luisa Ortega Díaz y aseguró que no hubo un manejo correcto del caso en su momento. 

Además, afirmó que esta conclusión reivindica al rapero venezolano de nombre Tyrone José González, a sus familiares cercanos y a sus amigos que siempre defendieron el nombre del artista criollo. 

Saab recalcó que Chile es el país de origen de los hermanos Améstica. 

Los hermanos Améstica, responsables

Saab un resumen sobre las actividades que llevó el Ministerio Público venezolano para dar con las conclusiones del caso de Canserbero y Carlos Molnar. Saab aseguró que el pasado 18 y 19 de diciembre del 2023  entrevistó a los hermanos Améstica y a otro implicado en el caso, Marcos Patrolongo. 

Guillermo Améstica fue hostil, e incluso retador”, comentó Saab y aseguró que Natalia Améstica fue la que reconoció el asesinato de Carlos Molnar y Canserbero. De hecho, presentó un video con una declaración de Natalia Améstica donde reconoce su responsabilidad en el crimen. 

Natalia Améstica narró frente a la cámara que esa noche de enero de 2015 atacó a Carlos Molnar luego de drogarlo al echar un fármaco en un te. Luego, le dio dos puñaladas a Canserbero, quien también había tomado la bebida.

Natalia en ese video, aseguró que su hermano llegó a la casa y le dio cuatro puñaladas más a Canserbero.

Guillermo Améstica entró a la residencia junto a funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de inteligencia) quienes le ayudaron a fingir la escena de homicidio-suicidio. También sobornaron a oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Mi hermano le ofreció 10.000 dólares a funcionarios del Cicpc”, dijo Natalia Améstica. 

Saab presentó la declaración en video de Guillermo Améstica y su reconocimiento de los hechos. 

Imputaciones y órdenes de captura

Los hermanos Améstica serán imputados por los delitos de homicidio calificado con motivos fútiles y alevosía, además del de asociación para delinquir. A esta imputación también se le suma Carlos Patrolongo. 

Los responsables fueron presentados en el tribunal 2do de control del Área Metropolitana de Caracas hoy martes 26 de diciembre del 2023 . 

Saab aseguró que hay seis detenidos por este caso y que hay otras personas que están prófugas de la justicia. También reconoció la participación de algunos funcionarios de seguridad en el hecho. 

Saab dio a conocer que se emitieron órdenes de aprehensión contra varios funcionarios del Cicpc (policía científica venezolana y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Habló de la orden de aprehensión a la patóloga Solangela Mendoza, quien fue detenida en Maracay el pasado sábado 23 de diciembre del 2023. Saab indicó que hay una relación entre los hermanos Améstica y Solangela Mendoza, responsable de practicar la autopsia forense de Canserbero y Carlos Molnar. 

Tarek William Saab

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *