Spread the love

Adams, de 51 años, fue capturado por agentes federales en la ciudad de Newport Beach (California) el pasado 30 de noviembre del 2023

Autoridades estadounidenses lograron arrestar a Tyler Adams, un fugitivo sospechoso del asesinato de su novia y descrito como un “maestro del disfraz”informaron el pasado jueves 28 de diciembre del 2023 medios locales.

Adams, de 51 años, fue capturado por agentes federales en la ciudad de Newport Beach (California) el pasado 30 de noviembre del 2023 según confirmó la semana pasada Josh Green, gobernador de Hawái, detallando que sería trasladado a ese estado en los próximos días, donde cumplía una condena por delitos graves de robo antes de escaparse en mayo de 2019 después de recibir una licencia laboral y no regresar nunca.

El 17 de junio del 2022, el FBI pidió públicamente ayuda a la ciudadanía para localizar a Tyler con el propósito de interrogarlo por la muerte de Racquel Sabean, una mujer encontrada muerta en mayo del 2023 en una calle de Tijuana (México). Tyler había sido arrestado por las autoridades mexicanas el 15 de junio del 2023, pero fue liberado al día siguiente e ingresó a EE.UU. bajo el nombre de Aaron Bain. “Se sabe que Adams utiliza múltiples identidades falsas y robadas”, advirtió en ese entonces la Oficina de Investigación, nombrando más de una decena de ellas.

Según la investigación, Sabean, cuyos restos fueron hallados en el maletero de su auto, mantenía una relación sentimental con Adams (quien se presentó como Paul Phillips), con quien tenía un hijo, en ese entonces de siete meses. La pareja se había conocido mientras el delincuente huía —luego del escape de Hawái en 2019—, y habían cruzado la frontera hacia México en abril de 2022, poco más de un mes antes del hallazgo del cuerpo sin vida de Sabean. 

Si bien el FBI lo busca por este crimen, su filial en San Diego (California) le confirmó el pasado jueves 28 de diciembre del 2023 al canal CBS8 que en este momento Adams “no está bajo su custodia debido a su posible conexión con la muerte de Raquel Sabean”. “Las preguntas sobre la orden actual de detención de Adams fuera de Hawái deben dirigirse a la Fiscalía General de Hawái”, precisó esa Oficina.

De acuerdo con el periódico The New York Post, Adams cumplía una condena en Hawái por el robo de 130.0000 dólares a bancos locales y el hurto de un anillo valorado en 5.000 dólares de la cadena Costco.

Estos delitos los cometió después de haber pasado siete años en prisión en San Diego por utilizar las identidades de sus padres y acumular más de tres millones de dólares en deudas. En septiembre de 2020, un juez emitió una orden de arresto en su contra por su fuga el año anterior.

Tyler enfrenta, entre otros, cargos por hurto mayor, fraude, fuga, falso testimonio y falsificación de documentos.

Solo se ha declarado culpable de delitos menores y el próximo 3 de enero del 2024 deberá regresar ante los tribunales.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *