Durante el interrogatorio, el detective señala que Rosa tiene manchas rojas en su ropa, que el adolescente comparte que son de sangre ya que no ha cambiado, y que sus manos también todavía tienen manchas del asesinato.
Un estudiante de octavo grado confesó haber asesinado brutalmente a su madre mientras su hermana recién nacida dormía en su cuna, a unos pasos de distancia, dentro de una casa en el estado de la Florida, Estados Unidos, según mostraron el pasado viernes 29 de diciembre del 2023 imágenes de un interrogatorio policial recientemente publicadas.
Derek Rosa, de 13 años, también le contó a un detective del Departamento de Policía de Hialeah en el condado Miami Dade, cómo usó un “cuchillo de cocina de gran tamaño” para apuñalar fatalmente a Irina García, de 39 años, el 12 de octubre del 2023, en imágenes obtenidas por NBC 6 South Florida .
“¿La mataste?” preguntó el detective en el video, fechado el 13 de octubre del 2023.
Se ve a Rosa, acusado de apuñalar a su madre 46 veces, asintiendo con la cabeza antes de que le pregunten qué tipo de cuchillo utilizó para cometer el acto atroz.
“Era un cuchillo de cocina de gran tamaño”, explicó Rosa escalofriantemente, usando sus dedos para medir el tamaño del arma mientras le decía al oficial que el mango del cuchillo era “morado”.
La oficina del fiscal del distrito había compartido una imagen de un cuchillo con mango morado y manchas de sangre a principios de diciembre del 2023.
“¿Tu mamá estaba durmiendo?” Entonces el detective le preguntó al adolescente.
“Sí, ella estaba durmiendo”, respondió Rosa.
El detective se adelanta para preguntarle a Rosa qué hizo después de apuñalar a García.
El adolescente afirmó que tomó una de las dos armas de su padrastro del armario de sus padres y “puso el cargador en el arma, retiró la corredera” y “tenía la intención de dispararse” pero “no pudo”.
El padrastro de Rosa, un camionero, también vivía en el apartamento pero estaba fuera de la ciudad por motivos de trabajo en el momento del asesinato.
Rosa agregó que llamó para despedirse de un “amigo en línea”, al que se refiere sólo como “Suecia”, que aún estaba decidido a acabar con su vida después de apuñalar a su madre.
Luego les dice a los detectives que le envió a su amigo dos fotografías de su madre y una selfie.
Rosa dijo que nuevamente pensó en pegarse un tiro, pero decidió llamar al 911.
Luego les dice a los detectives que su media hermana recién nacida durmió durante el asesinato y que él nunca la tocó
Luego, el detective le pregunta a Rosa dónde cortó a su madre antes de que se silencie el audio.
Sin embargo, el adolescente en el video señaló su cuello mientras respondía la pregunta.
Rosa dijo que su madre gritó durante su ataque mortal
Durante el interrogatorio, el detective señala que Rosa tiene manchas rojas en su ropa, que el adolescente comparte que son de sangre ya que no ha cambiado, y que sus manos también todavía tienen manchas del asesinato.
Cuando se le preguntó hacia el final del video, Rosa solicitó usar el baño y pidió un abogado al regresar.
El audio del vídeo del interrogatorio se reprodujo en su audiencia previa al juicio el pasado 15 de diciembre del 2023
Rosa pareció hacer una confesión escalofriante a los detectives en una grabación reproducida para el tribunal que puede haber sido redactada a partir de las imágenes de la cámara corporal publicadas recientemente.
“Me desperté, agarré uno de los cuchillos de la cocina y fui a su habitación”, reveló la grabación. Después de dudar por un momento, respondió a un detective que le decía que estaba bien continuar y agregó: “Yo la maté”.
A principios de diciembre del 2023, la Oficina del Fiscal de Distrito de Miami-Dade publicó inquietantes de un monitor para bebés de Rosa parada junto a su madre antes de asesinarla.
El adolescente está acusado de apuñalar a su madre 46 veces con un cuchillo con mango morado.
Rosa se encuentra actualmente recluido en un ala juvenil en el Centro de Detención de Metrowest.
La fecha tentativa del juicio en el caso está fijada para febrero del 2024.
Se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable.