Spread the love

Según los reportes, Teasley persiguió y apuñaló 15 veces a Heike en un parque a dónde ella fue a entrenar

La Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa presentó el pasado viernes 29 de diciembre del 2023 un aviso de intención para solicitar la pena de muerte para Zion Teasley, quien supuestamente tendió una emboscada y apuñaló repetidamente a Lauren Heike, según abc15.com.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 29 de abril del 2023 en las afueras de un vecindario cerca de Scottsdale Road y Mayo Boulevard, justo al sur del Loop 101, una semicircunvalación que rodea el área metropolitana de Phoenix en el centro de Arizona, informó azfamily.com.

Lauren Heike fue perseguida antes de ser apuñalada 15 veces en la espalda y el pecho, según documentos judiciales.

Teasley, de 22 años, fue arrestado varios días después en un complejo de apartamentos cercano después de que datos de ADN y ubicación de teléfonos celulares lo vincularan con el crimen, según el informe.

Los detectives encontraron su ADN en los zapatos de Heike.

Las heridas de Heike eran consistentes con una navaja de bolsillo que se sabía que llevaba Zion, informó el medio.

Teasley acababa de salir de prisión cinco meses antes y, de manera inquietante, les dijo a los detectives que quería parecerse a Heike, sugiriendo que podría haberla estado acosando antes del ataque, según un informe.

Teasely fue arrestado el 4 de mayo del 2023 por el Departamento de Policía de Phoenix y se publicó un video de vigilancia que muestra a un hombre cerca del área donde se encontró el cuerpo de Heike, informó abc15.

Los padres de Lauren, Jeff y Lana, dijeron en un comunicado que apoyaban la decisión del fiscal de solicitar la pena de muerte.

“Sabemos que nuestro viaje a través del sistema de justicia penal apenas comienza, pero estaremos allí en cada paso del camino para garantizar que Lauren reciba justicia”, escribieron.

“A medida que avanzamos en nuestra primera temporada navideña sin Lauren, nuestros corazones continúan rompiéndose porque su vida se ve truncada por las acciones violentas de otra persona. Sin embargo, queremos que Lauren sea recordada por la persona hermosa y amable que era. Tenemos esperanza y nos alegra saber que algún día nos reuniremos con Lauren”.

Teasley, quien fue acusado formalmente en mayo del 2023 de un cargo de asesinato en primer grado, anteriormente se declaró inocente del asesinato.

Un fiscal del condado de Maricopa dijo anteriormente que Teasley fue liberado de prisión en noviembre del 2022 después de ser declarado culpable de robo a mano armada, robo y alteración del orden público, informó abc15.com

Las autoridades dijeron que el sospechoso de asesinato había sido despedido de un empleo reciente por ser “agresivo con las empleadas” y era “sospechoso de robar mercancía”.

Teasley se alistó en la Infantería de Marina, pero el Cuerpo de Marines de EE. UU. dijo que no completó el entrenamiento, según el informe de abc15.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *