Spread the love

Abdul introdujo la demanda por agresión sexual en contra del productor Nigel Lythgoe en un juzgado de los Angeles, California el pasado viernes 29 de diciembre del 2023

Nigel Lythgoe, el director y productor británico acusado de agresión sexual por arte de la cantante y bailarina estadounidense Paula Abdul , bromeó en una entrevista de 2015 diciendo que “quería ser la próxima persona en abusar de ella“.

Los dos hablaron con el Daily Beast en 2015 antes del estreno de la duodécima temporada de “So You Think You Can Dance”, en la que Lythgoe se desempeñó como productor ejecutivo y juez, junto a Abdul durante dos temporadas.

Al hablar de la difícil relación al aire de la cantante con Simon Cowell durante sus días en el programa “American Idol”, Lythgoe le dijo al medio cómo Cowell la había “abusado y maltratado”.

Abdul copresentó el programa con Cowell de 2002 a 2009 y los dos a menudo discutían frente a las cámaras. Lythgoe también fue productor de “Idol”.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo”, dijo Lythgoe en ese momento. “Para ser honesto, yo era un admirador de Paula en el Reino Unido antes de venir aquí a Estados Unidos. Poder trabajar con ella en ‘Idol’ durante todos esos años y ver cómo Simon la maltrataba…”

Abdul interrumpió y gimió: “Oh, por favor”, continuando lo que el escritor describió como “bromas juguetonas”.

“Tan abusada y maltratada”, continuó Lythgoe. “Quería ser la próxima persona en abusar de ella”.

Lythgoe Contrató a Abdul para ser coanfitrión del espectáculo de danza competitivo en 2015 y 2016.

En los años previos a la entrevista del Daily Beast, Lythgoe agredió dos veces a Abdul, afirma ahora en una demanda presentada contra Lythgoe el pasado viernes 29 de diciembre del 2023 en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Lythgoe supuestamente empujó a Abdul contra la pared en el ascensor de un hotel, le agarró los genitales y los senos y le metió la lengua en la garganta durante un incidente que ocurrió durante las primeras temporadas de “American Idol”, dijo en documentos judiciales.

En 2014, supuestamente la forzó después de una cena en su casa, diciéndole que harían una gran “pareja poderosa”, sostiene Abdul en el expediente legal, en el que también acusó a Lythgoe de manosear a su asistente en 2015.

“Evidentemente fue una decisión difícil de tomar, pero la señora Abdul sabe que está en el lugar y en los hombros de muchos otros supervivientes en situaciones similares, y está decidida a velar por que se haga justicia”, dijo el abogado de Abdul, Douglas. Johnson, en un comunicado.

Lythgoe calificó las acusaciones de falsas y “profundamente ofensivas”.

“Si bien el historial de comportamiento errático de Paula es bien conocido, no puedo pretender entender exactamente por qué presentaría una demanda que debe saber que es falsa”, dijo  en un comunicado.  “Pero puedo prometer que lucharé contra esta atroz difamación con todo lo que tengo”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *