Spread the love

Durante una audiencia programada ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Córdoba aceptó que fue partícipe del envío de cocaína a suelo estadounidense

Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora colombiana Piedad Córdoba, se declaró culpable de los delitos relacionados con el narcotráfico que le había imputado la Justicia de EE.UU., informaron ayer martes 2 de enero del 2024 medios locales.

Durante una audiencia programada ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Córdoba aceptó que fue partícipe del envío de cocaína a suelo estadounidense.

“Entre julio de 2021 y febrero de 2022, yo participé de una conspiración para la distribución de 500 gramos o más de cocaína que iban a ser enviados a los EE.UU. y yo sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, expresó.

Al declararse culpable, Córdoba podría recibir una pena no menor a cinco años de cárcel, además de cuatro años de libertad condicional y una multa económica. La sentencia está programada para el próximo 11 de abril del 2024

Córdoba Ruiz, quien fue capturado el 3 de febrero de 2022 en Medellín, fue extraditado el 19 de enero del 2023 luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmara la resolución para su arribo a EE.UU.

Hasta el momento la senadora Córdoba no se ha pronunciado sobre la admisión de culpabilidad de su hermano.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *