Spread the love

Concretamente, buscan esclarecer si un grupo de medicamentos que han alcanzado una gran popularidad por su uso para perder peso —como OzempicWegovyMounjaro y Zepbound—ocasionan problemas de salud o efectos secundarios, entre ellos alopecia, ideas sobre quitarse la vida

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. está investigando un grupo de fármacos que podrían provocar caída de pelo y pensamientos suicidas, informan medios locales citando un informe trimestral que la agencia publicó el pasado martes 2 de enero del 2023

Concretamente, buscan esclarecer si un grupo de medicamentos que han alcanzado una gran popularidad por su uso para perder peso —como OzempicWegovyMounjaro y Zepbound—ocasionan problemas de salud o efectos secundarios, entre ellos alopecia, ideas sobre quitarse la vida y aspiración, una complicación durante una operación quirúrgica cuando alguien inhala alimentos u otros elementos por sus vías respiratorias.

“La FDA supervisa la seguridad de los medicamentos durante todo su ciclo de vida, incluso después de su aprobación. Además, mantiene un sistema de vigilancia posterior a la comercialización y programas de evaluación de riesgos para identificar y evaluar los acontecimientos adversos que no aparecieron durante el proceso de desarrollo del fármaco”, afirmó Chanapa Tantibanchacha, portavoz del organismo.

La agencia del país norteamericano anteriormente ya ha hecho seguimiento de otros informes sobre problemas que podrían causar los medicamentos llamados agonistas del receptor GLP-1 o GLP-1 AR, que también son eficaces para tratar la diabetes.

Entre los registros contabilizados por la FDA, hay 201 informes sobre suicidios o ideas suicidas, 422 de pérdida de cabello y 18 sobre aspiración, si bien su base de datos no está actualizada.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *