Spread the love

La figura del expiloto es respetada en Brasil por ser un referente en la principal categoría del automovilismo para ese país y la noticia sobre lo sucedido con su salud en las últimas horas despertó gran preocupación

Wilson Fittipaldi Jr. un expiloto brasileño de la Formula 1, hermano del bicampeón de la Formula 1 Emerson Fittipaldi esta hospitalizado desde el 25 de diciembre del 2023 luego de atragantarse con un trozo de carne en un almuerzo de navidad.

La figura del expiloto es respetada en Brasil por ser un referente en la principal categoría del automovilismo para ese país y la noticia sobre lo sucedido con su salud en las últimas horas despertó gran preocupación: debió ser reanimado por los médicos por un incidente con un bocado de carne durante una comida familiar de Navidad.

Wilson Fittipaldi Jr y su esposa

La emergencia provocó su ingreso sedado y entubado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Prevent Senior, ubicado en Sao Paulo, desde el 25 de diciembre del 2023, según precisó el diario Folha.

Las dudas sobre su cuadro fueron aclaradas por la esposa de Wilsinho, (así es conocido en Brasil) quién fue la encargada de explicar qué había sucedido a través de una publicación en redes sociales: “En el almuerzo de Navidad, se atragantó con un trozo de carne y sufrió falta de oxígeno seguida de un paro cardíaco

Fue resucitado y ahora está sedado y entubado, estamos esperando que despierte. Tiene un historial posquirúrgico difícil de regresar post-sedante, un día a la vez, esperemos”, reveló.

“Ayer recibí innumerables llamadas telefónicas y amables mensajes de apoyo para toda la familia. Agradezco todos los mensajes, sé que son los que nos dan fuerza en este momento tan difícil. Continúen las vibraciones positivas de salud y restauración para Wilsinho. ¡Dios hará lo mejor!”. Escribió su esposa

El hombre de 80 años, que celebraba su cumpleaños el mismo día de su hospitalización, está acompañado de su hijo, Christian Fittipaldi, quien se desempeñó como piloto de CART, Fórmula 1 y NASCAR. La información aportada por la agencia Reuters se complementó a una publicación de su hijo en su cuenta personal de Instagram, donde reposteó un mensaje que contenía la siguiente frase: “Rezando por vos, Wilsinho”.

El sitio web Grande Premio precisó que los especialistas buscaron retirarle la anestesia, pero no fue posible por sus constantes espasmos. Además, deberá ser sometido a una tomografía computada para descartar cualquier daño cerebral.

Su hijo le aseguró al medio que el estado de salud de su padre es “estable” y la principal preocupación pasa por el costado neurológico, ya que entró hace 10 días al hospital, como así también el temor ante posibles infecciones intrahospitalarias. “La situación, sin embargo, está bajo control”, aseguró el portal.

Horas antes de lo sucedido , su hermano Emerson Fittipaldi le dedicó unas palabras a Wilson Fittipaldi Jr. con motivo de su cumpleaños 80: “Gracias por todo, hermano mío. Gracias por todo lo que construimos juntos, desde el aeromodelismo hasta el automovilismo brasileño, con mucho coraje para marcar el nombre de la familia Fittipaldi en la historia con el primer y hasta hoy único equipo brasileño en la F1, con resultados que ni siquiera la prensa brasileña de la época creía. Son 80 años de pasión por el automovilismo. Felicitaciones, Wilson en esta fecha tan importante en tu vida y para el automovilismo brasileño y mundial. Que Dios te bendiga”.

Wilsinho es hijo de Wilson Fittipaldi, quien saltó a la fama por su trabajo como locutor de deportes de motor en la radio.

Corrió 35 Grandes Premios en la Fórmula 1 entre 1972 y 1975, mientras que su primer equipo en la disciplina fue Brabham. Sus mejores resultados tuvieron lugar en 1973, cuando alcanzó el quinto lugar en el GP de Alemania y la sexta puesto en el GP de Argentina disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En esos sitios, obtuvo los únicos tres puntos de su carrera en la máxima categoría. A partir de 1974, creó con su hermano el primer y único equipo brasileño de la F1Fittipaldi-Copersucar. Ese equipo participó de la competencia entre 1975 y 1982.

Mensaje de su hermano Emerson por su cumpleaños

Mensaje de apoyo a Wilson Fittipaldi Jr

Wilson Fittipaldi Jr.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *