Spread the love

Breivik cometió el peor atentado terrorista en la historia de Noruega al asesinar a 77 personas en el año 2011

Anders Behring Breivik, el terrorista de ultraderecha que en julio de 2011 asesinó a 77 personas en Noruega y fue condenado a 21 años de prisión, ha vuelto a demandar al Estado por presunta violación de sus derechos humanos, informó el pasado jueves 4 de enero del 2024 el medio estatal noruego NRK.

El hombre, de 44 años, considera que el nivel de seguridad especialmente elevado de la prisión en la que se halla recluido no le permite tener el contacto humano necesario, ni mediante visitas ni a través del intercambio de cartas.

Anders Behring Breivik

El juicio, que está previsto que dure cinco días, comenzará mañana lunes 8 de enero del 2024 en el gimnasio de la prisión del municipio de Ringerike, donde el terrorista —ahora registrado con el nombre Fjotolf Hansen— ha estado cumpliendo su condena a lo largo de los últimos dos años.

Los medios de comunicación han anunciado que cubrirán ampliamente el caso. No obstante, el tribunal de distrito ha prohibido que se retransmita el testimonio del preso ni de ninguno de los demás testigos porque considera que podría perturbar el proceso judicial.

En diciembre del 2023 el periódico local Dagbladet publicó un vídeo en el que se muestra que el lugar donde actualmente cumple condena el autor del peor atentado de la historia reciente del país nórdico cuenta, entre otras cosas, con una cocina, un gimnasio, un salón con televisión y videoconsola, y una jaula con tres periquitos.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *