Spread the love

¿Me preocupa que Israel haya tomado medidas que puedan contravenir el derecho internacional, porque un recinto en concreto haya sido bombardeado, o lo que sea? Sí, por supuesto“, indicó David Cameron

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameroncompareció el pasado martes 9 de enero del 2024 ante el Comité Selecto de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, donde fue cuestionado sobre si Israel había infringido el derecho internacional humanitario en su guerra contra Hamás.

“No quiero responder a esa pregunta”, comentó inicialmente Cameron, tras ser presionado por la presidenta de la Comisión, Alicia Kearns. “¿Me preocupa que Israel haya tomado medidas que puedan contravenir el derecho internacional, porque un recinto en concreto haya sido bombardeado, o lo que sea? Sí, por supuesto“, indicó.

David Cameron

Sin embargo, no respondió directamente a los legisladores sobre si había recibido asesoramiento jurídico que indicara que Israel podría haber infringido el derecho internacional. No obstante, dijo que algunos incidentes habían suscitado dudas sobre si se habían producido infracciones.

“El consejo ha sido hasta ahora que ellos (Israel) tienen el compromiso, la capacidad y el cumplimiento (del derecho internacional), pero en muchas ocasiones eso está en duda”, destacó.

Ayer jueves 11 de enero del 2024, la Corte Internacional de Justicia de La Haya abordó la denuncia por delitos de genocidio presentada por Sudáfrica contra Israel.

Pretoria afirma que tiene evidencias del carácter genocida de las acciones de Tel Aviv en la Franja de Gaza. Denuncia que hay aniquilación de la población civil y que niños y mujeres están siendo desplazados mientras se ataca la infraestructura pública.

El ministro de Justicia del país destacó que estas acciones no empezaron en octubre, sino hace 76 años.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *