Spread the love

El trío sacó un disco en el 2023 llamado ‘Ukraine’ y además fue el primer grupo occidental en dar conciertos en Ucrania, mismos que fueron realizados en julio 2023

Un concierto gratuito que el trío musical británico The Tiger Lillies planeaba hacer el pasado jueves 11 de enero del 2024 en Atenas, Grecia, fue cancelado por su apoyo a Ucrania, entre otras causas, informan medios locales.

Estaba programado que la actuación tuviera lugar el pasado jueves 11 de enero del 2024 en la plaza Exarchia, cerca de la librería Bibliotheque.

The Tiger Lillies

La tienda en cuestión anunció a través de un ‘post’ en Facebook que algunos grupos e individuos expresaron “sus opiniones negativas contra el concierto”. “La razón principal es su apoyo a Ucrania, que es considerado problemático por muchos“, indicó, señalando que también hubo quejas de que demasiadas personas planeaban asistir al evento que se tenía que realizar en un espacio reducido durante la noche.

Mientras tanto, varios conciertos de la banda en ‘Half Note‘, un club de jazz en Atenas —programados para el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de enero del 2024 — no se vieron afectados de ninguna manera.

La banda, cuyo estilo se caracteriza como cómico-trágico y que también catalogan de cabaret de culto y rock alternativo, ha sido nominada a los premios Grammy y ha ganado dos veces el premio Olivier, qué recurre en sus canciones a diversos temas, entre ellos la muerte, el sexo y la prostitución, comentó la cancelación de su concierto.

“Teníamos muchas ganas de tocar en la plaza esta noche en solidaridad con nuestros vecinos, que probablemente estarán tan decepcionados como nosotros de que el espectáculo no pueda seguir adelante”, afirmó citado en el mismo ‘post’.

En ese contexto, cabe destacar que el grupo musical expresó en varias ocasiones su apoyo a Ucrania en medio del conflicto contra Rusia e incluso publicó en 2023 el álbum titulado ‘Ukraine‘ (‘Ucrania’, en inglés) y es la primera banda occidental en hacer conciertos en Ucrania realizando dos conciertos en julio del 2023.

The Tiger Lillies

The Tiger Lillies

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *