Spread the love

El gran jurado encontró causa probable de que Bowman fuera responsable intencionalmente y con premeditación de su muerte, por lo que será procesado el próximo martes 16 de enero del 2024 .

La Oficina del Fiscal del Condado de Olmsted, en Minnesota, anunció la semana pasada que un gran jurado acusó formalmente a Connor Bowman de los cargos de homicidio en primer grado, premeditado y con intención en relación a la muerte de su esposa, Betty Bowman. Después de una investigación exhaustiva, las autoridades determinaron que la mujer murió por envenenamiento.

El gran jurado encontró causa probable de que Bowman fuera responsable intencionalmente y con premeditación de su muerte, por lo que será procesado el próximo martes 16 de enero del 2024 .

Connor Bowman

El fiscal del condado, Mark Ostrem, señaló que si Brown es declarado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de liberación.

Bowman, un médico de 30 años, inicialmente fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado en octubre, informó el diario estadounidense USA Today.

Circunstancias sospechosas

La mujer fue internada en un hospital con “severos problemas gastrointestinales y deshidratación“, pero su condición se deterioró rápidamente, ocasionando su eventual muerte el 20 de agosto del 2023, 4 días después de su ingreso.

Las investigaciones comenzaron luego de que un médico forense expresara su preocupación sobre circunstancias sospechosas que rodearon su deceso.

Connor Bowman intentó obstruir la autopsia y exigió que fuera incinerada inmediatamente, comentó la Policía local. Le dijo al personal médico que su esposa tenía una rara condición inmune, sin embargo, las pruebas no lo corroboraron.

Historial informático revelador

El historial informático reveló que Bowman, exespecialista en control de intoxicaciones, pasó días investigando un fármaco llamado ‘colchicina’, utilizado para tratar una forma de artritis denominada ‘gota’.

Bowman había estado averiguando sobre la dosis letal de la droga en función del peso de su esposa una semana antes de ser hospitalizada. Además, buscó información sobre el nitrato de sodio, un compuesto químico que puede limitar el transporte de oxígeno a través del cuerpo.

Por último, estuvo interesado en saber si el historial de navegación en Internet podría usarse en los tribunales. Finalmente, el médico forense determinó que Betty Bowman murió por los efectos tóxicos de la colchicina y calificó su muerte como un homicidio.

Divorcio a la vista y seguro de vida

Según los documentos de la denuncia a los que tuvo acceso USA Today, los detectives mencionaron que hablaron con una mujer que dijo que la pareja estaba en medio de conversaciones de divorcio debido a “infidelidad y una relación en deterioro“.

Los agentes también descubrieron que Bowman era el beneficiario de cientos de miles de dólares de la póliza de seguro de vida de su esposa.

En el registro domiciliario encontraron un recibo de depósito bancario por 450.000 dólares.

Betty Bowman

Connor y Betty Bowman

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *