Spread the love

Falcón era uno de los dos pilotos que conforman el equipo catalán TwinTrail, que participaba en su segunda edición del Dakar en la categoría de Original by Motul

El equipo de motociclismo TwinTrail comunicó ayer lunes 15 de enero del 2024 que el piloto Carles Falcón, nacido el 26 de agosto de 1978, en Tarragona, España, falleció después de las secuelas causadas por el gravísimo accidente que sufrió en la etapa 2 del Dakar.

“Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”, expresó el equipo en un comunicado sobre el piloto , al que siempre recordarán como “una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos

Volvió al Dakar para cumplir el sueño de su gran amigo

Falcón era uno de los dos pilotos que conforman el equipo catalán TwinTrail, que participaba en su segunda edición del Dakar en la categoría de Original by Motul, sin asistencia.

 El conjunto TwinTrail debutó en 2022 con Carles Falcón, Isaac Feliu y Albert Martín, edición en la que acabaron dos de los tres pilotos, ya que Isaac Feliu sufrió un grave accidente en la etapa 9 por el que fue inducido al coma.

Por suerte para Isaac, no le quedaron secuelas y pudo recuperarse. El accidente solo le causó una cosa: la pérdida de la memoria de aquellos días de carrera. Dos años más tarde, Isaac decidió volver a la carrera más dura del mundo porque no podía soportar no acordarse de nada de la carrera de su vida.

Para completar esa hazaña, le volvía a acompañar Carles Falcón. El destino quiso que esta vez fuera Falcón, en su reaparición en esta carrera, el que sufriera un fuerte accidente y por desgracia, perdiera la vida.

Falcón era ingeniero informático, y compaginó su trabajo con su pasión por el motociclismo


Un informático que decidió cambiar radicalmente de vida

Estaba cansado de la informática y estaba muy interesado por el mundo de las motos trail… y me incorporé. Desde que hice el cambio de vida, que estaba 8 horas delante de una computadora a ahora que nunca sabes lo que viene pero haces un trabajo que te gusta y que lo haces con pasión, la cosa cambia mucho. Nunca me había imaginado poder ir a un Dakar. Siempre es una ilusión que tienes, pero con todo lo que hemos montado, con 3 pilotos, es todo más fácil”, decía Falcón en una entrevista al medio Mundo Deportivo hace dos años en el vivac del Dakar.

Tras esa apuesta personal que hicieron Isaac y Carles, llegó la pandemia. Eso paralizó la actividad de la tienda.

Decidieron entonces ambos ocupar su tiempo haciendo un programa de Youtube, el ‘TwinTrail Talks‘. Y para el Dakar 2021 decidieron hacer un programa diario de repaso del Dakar 2021.

Aquello hizo que ambos se hicieran una pregunta: “Y si vamos al Dakar? Ambos contaban con experiencia en rallies y se plantearon cumplir esa meta.

Finalmente, con el apoyo de sus seguidores y de crowdfunding, cumplieron su sueño de ir al Dakar de 2022 en moto, en categoría Original by Motul. Carles y el tercer integrante del equipo, Albert Martín, llegaron a la meta final del Dakar 2022. No así Isaac Feliu tras sufrir un grave accidente.

Isaac quiso volver y Carles quiso acompañarle en este Dakar 2024. En la etapa 1, la moto de Isaac se paró por un problema con la batería en la parte final de la especial. Y en la etapa 2, Falcón sufrió un grave accidente. Ayer lunes 15 de enero del 2024 , Falcón falleció.

Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters”, publicaba el equipo tras la fatal noticia.

“así hay que recordarle. Como un magnífico amigo que decidió volver al Dakar solo para que su gran compañero de aventuras pudiera llegar a la meta” .

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *