Los dos hombres ya eran conocidos por la policía “debido a las discusiones en curso, incluidas discusiones sobre los fuertes ronquidos del acusado, que la víctima podía escuchar a través de la pared compartida de las dos residencias
Un hombre de Pensilvania, Estados Unidos, que roncaba muy fuerte supuestamente mató a su vecino con quien tenía una larga disputa por el ruido nocturno, que la víctima se había quejado de que podía oír a través de las paredes que conectaban sus casas.
Christopher James Casey, de 55 años, fue arrestado el pasado jueves 18 de enero del 2024 por apuñalar fatalmente a Robert Wallace, de 62 años, el domingo 14 de enero del 2024 por la noche cuando una discusión sobre los ronquidos se volvió mortal, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery .
Wallace se presentó en la residencia de Casey en Hatboro, a unos 32 kilómetros al norte de Filadelfia, mientras Casey estaba cenando, abrió una ventana en el porche de Casey antes de que los dos comenzaran a gritarse el uno al otro.
La acalorada discusión se intensificó y Casey apuñaló a Wallace en el pecho varias veces con un gran cuchillo de estilo militar, dijeron los fiscales.
Wallace, quien fue encontrado tirado en el suelo a pocos metros de su casa, fue trasladado al Hospital Abington, donde fue declarado muerto.
Casey también fue llevado al mismo hospital y tratado por una puñalada autoinfligida en el muslo derecho, dijeron los fiscales.
Casey le dijo a la policía en el hospital que Wallace no lo había estado amenazando cuando lo apuñaló en la puerta, pero reveló que los dos habían estado teniendo “problemas personales” durante los últimos 18 meses, lo que provocó numerosas llamadas policiales por las quejas de Wallace sobre sus ronquidos, WPVI informó .
Los dos hombres ya eran conocidos por la policía “debido a las discusiones en curso, incluidas discusiones sobre los fuertes ronquidos del acusado, que la víctima podía escuchar a través de la pared compartida de las dos residencias”, dijeron los fiscales.
Después de unos 20 minutos de hablar a través de la ventana, Casey le dijo a la policía que Wallace pareció calmarse, quiso estrecharle la mano e incluso se ofreció a ayudar a pagar la cirugía nasal para ayudarlo con sus ronquidos, según una declaración jurada obtenida por el medio.
Pero Casey no le creyó.
“Casey dijo que no creía que la intención de Wallace de ‘tratar de resolver esto’ y ‘estrechar la mano’ y tratar de ‘arreglar esta situación’ fuera genuina”, escribió la policía en la declaración jurada. “Como resultado, Casey decidió ‘sorprenderlo’ apuñalando a Wallace con un cuchillo”.
Llamó al 911 y dijo a los operadores de emergencia que Wallace “rompió mi ventana”, dijo la policía en una declaración jurada. “Ataqué a mi vecino. Vino a atacarme”.
La policía dijo que observaron sangre tanto dentro como fuera de la residencia, el vidrio de la ventana esparcida sobre el césped y la ventana abierta de par en par.
Casey fue acusado de asesinato en tercer grado, homicidio voluntario y posesión de instrumentos de un delito, dijeron los fiscales. Permanecía encarcelado el viernes con una fianza fijada en 1 millón de dólares.
Está previsto que comparezca ante el tribunal para una audiencia preliminar el 29 de enero del 2024.