Spread the love

El saqueador fue captado en múltiples videos de vigilancia caminando con indiferencia hacia las propiedades de sus víctimas, y en una ocasión se sintió lo suficientemente cómodo como para acariciar al perro del propietario mientras lo seguía por el jardín.

Un ladrón ambulante “armado y peligroso” ha estado irrumpiendo en las casas de las mujeres a las que acechaba, e incluso se tomó el tiempo para reorganizar los muebles de una de sus víctima, dijo la policía de Idaho.

Jacob Smart, de 38 años, fue nombrado el pasado jueves 18 de enero del 2024 como el hombre al que habían estado persiguiendo durante los últimos meses por llevar a cabo una serie de robos en la ciudad de Boise.

Jacob Smart

El saqueador fue captado en múltiples videos de vigilancia caminando con indiferencia hacia las propiedades de sus víctimas, y en una ocasión se sintió lo suficientemente cómodo como para acariciar al perro del propietario mientras lo seguía por el jardín.

También entró a la fuerza en varias ocasiones derribando las puertas a patadas, como muestra el vídeo.

Una vez dentro de las casas de sus víctimas, Smart supuestamente agarró su ropa interior, tarjetas de débito y crédito, armas y más.

Según la policía, al menos en un caso, Smart hizo algunas redecoraciones.

“En un robo, el sospechoso movió artículos personales dentro de la casa”, dijo la policía de Boise.

“En otro robo, el sospechoso entró a la casa mientras las víctimas dormían, robó las llaves de la casa y luego fue visto en un video de vigilancia intentando volver a entrar a la casa, pero las víctimas ya habían cambiado las cerraduras”.

Smart está acusado de llevar a cabo cinco robos en Boise entre agosto y octubre de 2023 y es posible que haya continuado con sus atracos más allá de las fronteras estatales.

Recientemente se recuperaron múltiples bienes robados, incluidos varios de las víctimas de Boise, cuando lo detuvieron en Oregon, pero Smart huyó mientras la policía intentaba arrestarlo.

Smart todavía está prófugo y está al tanto de la orden de extradición a nivel nacional de 500.000 dólares que se le ha emitido.

“Se le considera armado y peligroso”, dijo la policía.

Smart se describe como de 1 metro y 80 centímetros de alto y pesa 90 kilos con ojos marrones y cabello castaño.

Las autoridades creen que viajó recientemente por el noroeste del Pacífico

Jacob Smart jugando con el perro en la casa de una de sus víctimas

Jacob Smart rompiendo de una patada la puerta de la casa de una de sus víctimas

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *