Spread the love

Tanques israelíes atacan los alrededores del hospital Al Amal de la MLRP, en Jan Yunis, con intensos disparos“, comunicó la organización en sus redes sociales

Las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon con tanques hoy viernes 26 de enero del 2024 contra la entrada del hospital Al Amal de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, perteneciente a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP).

Tanques israelíes atacan los alrededores del hospital Al Amal de la MLRP, en Jan Yunis, con intensos disparos“, comunicó la organización en sus redes sociales. “Los tanques de ocupación israelíes apuntan a la puerta oriental del hospital Al Amal, provocando que se dispersen fragmentos dentro del edificio”, detalló.

Personas en la entrada del hospital Al Amal en Gaza mientras tanques israelíes disparaban contra el hospital qué es perteneciente a la Media Luna Roja

El hospital está bajo asedio con intensos disparos, lo que ha provocado varios heridos en los alrededores“, agregó la MLRP, lamentando que sus equipos no puedan acceder al área atacada.

Los hospitales Al Amal y Nasser de Jan Yunis llevan varios días sitiados por las fuerzas israelíes. Entre tanto, las víctimas mortales en la Franja de Gaza por los ataques ascienden a 26.083, reportó esta jornada el Ministerio de Salud del enclave palestino, mientras que los heridos suman un total de 64.487.

Al mismo tiempo, el organismo denunció que Israel cometió 19 “masacres contra familias” en Gaza, dejando 183 muertos y 377 heridos durante las últimas 24 horas.

Varias personas siguen bajo los escombros, pero los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas debido al conflicto, agregó el ministerio.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *