Spread the love

Los internautas no tardaron en relacionar el actual conflicto entre Texas y Washington con la capacidad predictiva de ‘Los Simpson’, compartiendo el momento del episodio en las redes sociales.

El estado de Texas y el Gobierno federal de EE.UU. se han convertido en partes enfrentadas ante la escalada de tensiones  en la frontera con México por las diferentes políticas migratorias aplicadas por las autoridades estatales republicanas y las federales demócratas

La serie televisiva ‘Los Simpson‘ podría haber predicho la situación  y un drástico desenlace hace más de una década.

Portada de la revista Newsweek sobre la situación en Texas y su enfrentamiento con el gobierno federal estadounidense

El noveno episodio de la temporada 23, emitido en 2011 y titulado ‘Holidays of Future Passed’ (‘Fiestas de un futuro pasado’), muestra a Maggie, ya adulta y embarazada, intentando teletransportarse hasta casa de sus padres para pasar las vacaciones de Navidad en Springfield.

Lo curioso es que, en el futurista aeropuerto de teletransportación, Maggie hace fila junto a otros viajeros hacia una puerta de embarque en la que el destino anunciado es la “República Independiente de Texas”. Sin embargo, Maggie no logra teletransportarse por estar embarazada y, por lo tanto, se ve obligada a viajar en avión.

Los internautas no tardaron en relacionar el actual conflicto entre Texas y Washington con la capacidad predictiva de ‘Los Simpson’, compartiendo el momento del episodio en las redes sociales.

“Episodio de ‘Los Simpson’ de 2011 en el que se predice una República Independiente de Texas. Los dos hombres en la fila también se parecen al actual gobernador y vicegobernador de Texas en 2023“, reza una publicación. 

La extraña habilidad de ‘Los ‘Simpson’ para predecir hechos futuros ya es algo casi habitual. Sus presagios pueden ser levemente coincidentes en algunos casos, pero en otros han resultado sorprendentemente específicos: 

desde la presidencia de Donald Trump hasta la pandemia del Coronavirus , pasando por los atentados contra las Torres Gemelas de New York del 11 de septiembre y hasta la fusión de Disney y Fox.

Captura de pantalla del noveno episodio de la temporada 23, emitido en 2011 y titulado ‘Holidays of Future Passed

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *