Waters criticó los bombardeos israelíes y el “castigo colectivo” al que Tel Aviv sometió a los gazatíes, y también denunció los intentos del “‘lobby’ israelí” de “silenciarlo” por su postura.
La discográfica alemana BMG se está preparando para romper por completo todo tipo de cooperación con el cofundador de Pink Floyd y leyenda del rock británico, Roger Waters, por sus comentarios políticos sobre Israel, Ucrania y Estados Unidos que han generado controversia en Occidente, según fuentes de la revista estadounidense de espectáculos Variety.
La discográfica firmó un contrato con el músico en 2016 y tenía previsto lanzar una versión recién grabada del álbum trascendental de 1973 de Pink Floyd ‘Dark Side of the Moon’, pero el nuevo director general Thomas Coesfeld canceló el acuerdo después de asumir el cargo el 1 de julio de 2023.
El álbum salió finalmente gracias a la colaboración con la empresa británica Cooking Vinyl.
Un portavoz de la discográfica alemana se negó a pronunciarse sobre la información de Variety, pero aún así, los reportes van en línea con las declaraciones del propio Waters, quien habló del eventual despido en una entrevista del año pasado, denunciando la presión de los ejecutivos proisraelíes de Bertelsmann, la empresa alemana propietaria de BMG.
En el 2023, Bertelsmann expresó su “solidaridad con Israel” en un comunicado sobre los ataques de Hamás del 7 de octubre. Waters, por su parte, criticó los bombardeos israelíes y el “castigo colectivo” al que Tel Aviv sometió a los gazatíes, y también denunció los intentos del “‘lobby’ israelí” de “silenciarlo” por su postura.
En otras ocasiones, el músico afirmó que el mandatario estadounidense Joe Biden y la OTAN son “los principales provocadores” del conflicto ucraniano, además de estimar que EE.UU. “es al menos 10 veces más malvado que cualquier otro país”.
“Matamos a más gente. Interferimos en las elecciones de más gente. Nosotros, el imperio estadounidense, hacemos toda esta mierda”, denunció.