Spread the love

En la creación de la obra, realizada en estilo de arte abstracto, participaron los cuatro integrantes del grupo durante las pausas entre los conciertos celebrados en Tokio en 1966.

Un cuadro pintado por los miembros de la legendaria banda británica The Beatles durante una gira de conciertos en Japón fue vendido esta semana en una subasta por 1,74 millones de dólares, según el sitio web de la casa de subastas Christie’s.

En la creación de la obra, realizada en estilo de arte abstracto, participaron los cuatro integrantes del grupo durante las pausas entre los conciertos celebrados en Tokio en 1966. Los artistas se hospedaron en la habitación ‘1005’ del Hotel Hilton, donde pasaron la mayor parte de las 100 horas que estuvieron en Japón por razones de seguridad

The Beatles en Japón

En su tiempo libre, los artistas rara vez podían salir del hotel y recibían a los invitados en su habitación. Uno de los invitados trajo consigo un juego de materiales de alta calidad, tras lo cual los miembros del grupo de rock comenzaron a pintar.

El cuadro mide 54 cm de alto por 78 cm de ancho y fue pintado con acuarelas sobre papel tradicional japonés. La obra inicialmente no tenía nombre, pero luego pasó a ser conocida como ‘Imágenes de una mujer‘.

Imágenes de una mujer‘. Cuadro pintado por The Beatles

Por Luis Bottini

Director y fundador de Cuaima Team. Representante de atletas y artistas. Productor y director de Cuaima Team TV. Sensei de karate y de kobudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *