Spread the love

Finalmente, se descubrió que el ave participaba en unas carreras en aguas abiertas y procedía de Taiwán, de donde había escapado y volado a la India.

La Policía de la ciudad india de Bombay ha confirmado la liberación de una paloma que estuvo detenida durante 8 meses por sospechas de haber sido usada por China para espionaje, informó el pasado jueves 1 de febrero del 2024 Press Trust of India.

El ave fue capturada en mayo del 2023 cerca de una puerta de la localidad, llevando dos anillas atadas a las patas y una nota con una inscripción en un idioma similar al chino. Durante la investigación la paloma se encontraba en un hospital para animales.

Paloma, foto ilustrativa, Experto Animal

Finalmente, se descubrió que el ave participaba en unas carreras en aguas abiertas y procedía de Taiwán, de donde había escapado y volado a la India.

Con permiso de la Policía, el ave fue trasladada a la Sociedad de Bombay para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, cuyos especialistas la liberaron el pasado martes 30 de enero del 2024

Casos similares han ocurrido en la India en varias ocasiones. Por ejemplo, en 2020 otra paloma, de un pescador paquistaní, fue liberada por la Policía de la región de Cachemira tras ser detenida por sospecha de espionaje. Mientras que en 2016 se capturó a otra paloma que llevaba una nota en la que se amenazaba al primer ministro indio, Narendra Modi, reporta la agencia de noticias AP.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *