Spread the love

Avraham Gil, de 19 años, hijo del cónsul administrativo del consulado israelí, Eli Gil, en Miami, fue considerado no elegible para recibir las inmunidades que se otorgan a los diplomáticos extranjeros en Estados Unidos.

El adolescente malcriado que espera utilizar el estatus diplomático de su padre, un miembro del consulado israelí en Miami, Florida, para librarse de dos cargos por delitos graves después de que supuestamente atropelló intencionalmente a un oficial de policía de Florida no se saldrá con la suya.

Avraham Gil, de 19 años, hijo del cónsul administrativo del consulado israelí, Eli Gil, en Miami, fue considerado no elegible para recibir las inmunidades que se otorgan a los diplomáticos extranjeros en Estados Unidos.

Avraham Gil

“El Departamento está al tanto de este incidente. Podemos confirmar que, como dependiente de un funcionario consular israelí, la persona en cuestión no tiene derecho a inmunidad civil o penal”, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado  obtenido por NBC Miami.

Gil fue arrestado el sábado 27 de enero del 2024, cuando zigzagueaba entre los autos a bordo de su motocicleta en Sunny Isles Beach, cuando un teniente de policía, mientras realizaba una parada de tránsito, vio al adolescente y le ordenó que se detuviera.

El motociclista que odiaba el tráfico, sin escuchar las órdenes, supuestamente continuó conduciendo hacia el oficial y “lo atropelló intencionalmente” poco después de las 3:30 pm en Collins Avenue.

Gil dijo a los oficiales que estaba zigzagueando entre los vehículos porque “odia esperar detrás del tráfico”, según el Miami New Times,  citando un informe policial .

El oficial sufrió una lesión “incapacitante” en su pierna izquierda, pero agarró a Gil de su bicicleta y lo tiró al suelo, según el medio.

Durante una audiencia de fianza el domingo 28 de enero del 2024, los abogados de Gil argumentaron que los cargos del adolescente deberían retirarse porque afirman que la  ley de Miami-Dade no se aplica a él porque tenía inmunidad consular.

Gil había sido acusado de agresión agravada contra un agente de la ley y de resistirse a un oficial con violencia, ambos delitos graves.

El abogado de Gil criticó a la policía de Sunny Isles Beach por no reconocer al adolescente como familiar de un miembro del consulado.

“Es fundamental que un agente de la ley identifique con rapidez y precisión el estado de cualquier persona que se identifique como parte de un vínculo diplomático, lo que el Sr. Gil hizo varias veces por procedimiento”, dijo David Seltzer en una declaración obtenida por WPLG.

“En el presente asunto, el Departamento de Policía de Sunny Isles no siguió los protocolos y procedimientos establecidos para identificar si el Sr. Gil, de hecho, tenía inmunidad”.

Seltzer dijo que el adolescente salía a dar una vuelta en motocicleta cuando accidentalmente chocó contra el teniente.

“Como se puede ver en el video momentos antes del incidente, el señor Gil simplemente conducía y no tenía intención de golpear al oficial de policía, y no hay evidencia de lo contrario”, dijo Seltzer. “Cuando todos los hechos salgan a la luz, confiamos en que el señor Gil será exonerado”.

Parte de la defensa legal de Gil fue el folleto del Departamento de Estado “Inmunidad diplomática y consular: orientación para las autoridades judiciales y policiales”.

“Los familiares que forman parte del hogar de los agentes diplomáticos disfrutan precisamente de los mismos privilegios e inmunidades que los agentes diplomáticos patrocinadores”, dice la guía del Departamento de Estado.

Entre los privilegios que reciben los agentes está la inmunidad total de la jurisdicción penal de los tribunales del país anfitrión, y no pueden ser procesados ​​sin importar el delito a menos que el estado que los envía renuncie a la inmunidad.

El adolescente, que reside en el área de Aventura en Sunny Isles, fue fotografiado llorando durante su fotografía policial el fin de semana pasado antes de ser puesto en libertad.

“Se confió en la representación del abogado defensor y el acusado fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad”, dijo un portavoz de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, según Local10.

“Después de recibir la confirmación de la Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento de Estado de que ni el acusado ni su padre tienen inmunidad diplomática, continuamos como de costumbre con nuestra investigación. El señor Gil sigue acusado y el caso sigue abierto”.

Eli Gil, padre de Avraham

La motocicleta de Avraham Gil

Avraham Gil

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

2 comentarios en «Vídeos: niegan el estatus diplomático al adolescente hijo de un consul israelí en Miami acusado de atropellar intencionalmente a un policía y es acusado de dos delitos graves»
  1. Hello there! This blog post could not be written much
    better! Reading through this article reminds me of my previous roommate!
    He constantly kept preaching about this. I’ll forward this information to him.
    Fairly certain he’ll have a great read. Many thanks for sharing!

  2. Somebody essentially help to make significantly articles Id state This is the first time I frequented your web page and up to now I surprised with the research you made to make this actual post incredible Fantastic job

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *