Spread the love

la Fiscalía de Seúl exigió una sentencia de un año de prisión para O Yeong-su y solicitaron al tribunal que ordene la divulgación pública de su información personal.

El veterano actor surcoreano O Yeong-su, de 79 años, ganador del Globo de Oro en el 2022 por su papel destacado en la exitosa serie de Netflix ‘El juego del calamar‘, podría enfrentar una condena de cárcel debido a acusaciones de un presunto acoso sexual a una mujer en el 2017informó la agencia de noticias Yonhap.

El pasado viernes 2 de febrero del , 2024, en una audiencia en la sección de Seongnam del Tribunal de Distrito de Suwon, la Fiscalía de Seúl exigió una sentencia de un año de prisión para O Yeong-su y solicitaron al tribunal que ordene la divulgación pública de su información personal.

O Yeong-su

La imputación se refiere a supuestos abrazos y besos en la mejilla a una mujer, sin su consentimiento, durante una gira teatral en el 2017.

En la audiencia, los fiscales también pidieron que, como medida preventiva, se le prohíba trabajar con menores de edad.

O Yeong-su, quien fue acusado formalmente en noviembre del 2022, ha negado categóricamente las acusaciones.

El actor expresó sentirse “dolido” por enfrentar tales acusaciones a su avanzada edad y aseguró estar sufriendo debido a los juicios. “Siento que toda mi vida se está desmoronando“, señaló.

Su equipo legal se prepara para la próxima audiencia, programada para el 15 de marzo del 2024, fecha en la que se dará a conocer el veredicto sobre este caso.

 Según Korea Joongang Daily, los abogados de O buscarán presentar pruebas sólidas que demuestren su inocencia y eviten una posible condena.

Hay escasas pruebas sobre el caso, excepto el testimonio de la víctima y las pruebas derivadas del mismo“, expuso el abogado de O, enfatizando en la inocencia de su defendido.

“Es cuestionable si fue posible que el acusado realizara tal acto basándose en el lugar, la situación y el momento [indicados por la presunta víctima]” señaló su abogado.

O Yeong-su

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *