Spread the love

De acuerdo con el jefe de la ciberunidad de la Policía francesa, el coronel Herve Petry, la red era liderada por un hombre de 26 años que “tenía una mentalidad libertaria” que ya había sido condenado por un delito relacionado con drogas, que vivía en la localidad de Roquebrune-sur-Argens .

Tras el desmantelamiento de una vasta red en Francia y Bélgica de tráfico de armas fabricadas con impresoras 3D, Nicolas Bessone, fiscal de Marsella, se alarmó el pasado lunes 5 de febrero del 2024 por una uberización del tráfico de armas” 

Se trata de una novedad en Francia” que “no deja de preocuparnos” , declaró durante una rueda de prensa en la que se presentaron tres de estas armas confiscadas a finales de enero.

Armas fabricadas con impresoras 3D incautadas por la policía Francesa

Un grupo de 14 personas fueron detenidas en Francia y Bélgica por traficar armas fabricadas con impresoras 3D, informó la agencia de noticias AFP el pasado lunes.5 de febrero del 2024

De acuerdo con el jefe de la ciberunidad de la Policía francesa, el coronel Herve Petry, la red era liderada por un hombre de 26 años que “tenía una mentalidad libertaria” que ya había sido condenado por un delito relacionado con drogas, que vivía en la localidad de Roquebrune-sur-Argens .

Si bien desde entonces se mudó a Bélgica, se emitió una orden de arresto internacional para que sea entregado a las autoridades francesas. y

Este hombre formaba parte del “movimiento armamentístico proestadounidense“, cuyo objetivo es “distribuir armas al mayor número de personas posible para que se protejan del Estado“, calificado de “totalitario y opresor” por los seguidores de esta ideología.

Además, aseveró que las armas vendidas por el grupo eran de “buena o incluso muy buena” calidad, que “se acercaban en un 95 % al modelo original” y resultaban imposibles de rastrear por falta de marcado.

Trescientos gendarmes, entre ellos miembros del GIGN, fueron movilizados para detener a catorce personas, recuperar ocho impresoras 3D, siete armas fabricadas íntegramente mediante impresión 3D y veinticuatro armas convencionales, la mayoría de ellas no declaradas e incautadas principalmente a coleccionistas.

Piezas enviadas una a una al comprador.

En total, seis personas fueron puestas en prisión preventiva, otras cinco están bajo supervisión judicial, incluida una recluida en su casa con un brazalete electrónico. Todos tienen entre 18 y 30 años, algunos tienen antecedentes penales.

Entre ellos, algunos se encargaban de fabricar armas, otros servían de intermediarios para la reventa.

También fueron detenidos compradores (coleccionistas o personas vinculadas al narcotráfico). Para evitar controles, las piezas fabricadas con una impresora 3D se enviaban una a una al comprador.

Esto sigue estando prohibido por la ley, con penas de hasta seis años de prisión “, recordó Bessone. “Se trata de una uberización del tráfico de armas “, que se vendían en sitios online en criptomonedas, continuó. Concluye que “la delincuencia se adapta a las nuevas técnicas” .

Entre las armas incautadas se encuentran “FGC-9” de Fuck Gun Control con características similares a las ametralladoras: disparan cartuchos tradicionales de 9 milímetros, el calibre de pistola más común en el mundo, y podrían fabricarse desde casa con una impresora 3D. “comprado por unos 150 euros” siguiendo una guía que se encuentra fácilmente en la “web oscura”

Armas fabricadas con impresoras 3D incautadas por la policía Francesa

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *