Spread the love

No es la primera vez que Finnair le toma el peso de pasajeros, ya lo hizo en 2017 y 2018

La aerolínea finlandesa Finnair pesará a los pasajeros en el aeropuerto de Helsinki , la capital de Finlandia antes de embarcar.

Los pesajes se realizarán en febrero, abril y mayo del 2024. Los datos recopilados por la aerolínea se utilizarán en el futuro para optimizar los cálculos de estabilidad de aeronaves actuales de Finnair, según un comunicado de la compañía.

Pasajera en un aeropuerto, foto ilustrativa, Shutterstock

El pesaje será voluntario y anónimo, aseguró Finnair. Solo los empleados del aeropuerto verán los dígitos en la báscula y además no registrarán el nombre del pasajero ni el número de la tarjeta de embarque.

Los datos recibidos serán procesados ​​por la Agencia Finlandesa de Transportes y Comunicaciones, Traficom, de julio a septiembre de 2024. Se utilizarán para calcular la estabilidad y la carga de los aviones para el período comprendido entre 2025 y 2030.

No es la primera vez que Finnair le toma el peso de pasajeros, ya lo hizo en 2017 y 2018. La portavoz de la empresa, Satu Munnukka, señaló que en ese estudio participaron muchos voluntarios, tanto turistas como viajeros de negocios, y que los datos deben actualizarse cada cinco años.

Avión de la aerolínea finlandesa Finnair

Pasajera siendo pesada en un aeropuerto

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *