Spread the love

No recordaba, ni siquiera al cabo de varios años, cuándo murió su hijo Beau“, se detalla en el informe, agregando que las capacidades cognitivas son “borrosas” y “pobres“.

Las preocupaciones de larga data en la sociedad estadounidense sobre la edad y las capacidades cognitivas del presidente Joe Biden se profundizaron ayer jueves 8 de febrero del 2024 después de la publicación de un informe del fiscal especial, Robert Hur, del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que investiga la posesión de documentos clasificados por parte de Biden

El reporte, que pone fin a un año de pesquisa, concluyó que Biden “retuvo y reveló intencionalmente materiales clasificados después de su vicepresidencia, cuando era un ciudadano privado”, pero no se justifican cargos penales.

Joe Biden

Entre las razones por las cuales se apoya la decisión de eximir de los cargos al inquilino de la Casa Blanca, se citan “limitaciones significativas” en su memoria, trayendo a cuenta su entrevista con la Oficina del fiscal especial y conversaciones grabadas con su ‘escritor fantasma’.

No recordaba, ni siquiera al cabo de varios años, cuándo murió su hijo Beau“, se detalla en el informe, agregando que las capacidades cognitivas son “borrosas” y “pobres“.

“También hemos considerado que, en el juicio, el señor Biden probablemente se presentaría ante un jurado, como lo hizo durante nuestra entrevista, como un anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria“, asevera el reporte.

“¿Cómo diablos se atreve a sugerir eso?” 

En un discurso no anunciado ayer jueves 8 de febrero del 2024, el mandatario se pronunció sobre tal diagnóstico. “Hay referencia de que no recuerdo cuándo murió mi hijo. ¿Cómo diablos se atreve a sugerir eso? No necesito que nadie me recuerde cuándo falleció“, expresó.

“Francamente, cuando me hicieron esa pregunta, pensé: ‘No es asunto tuyo‘”, manifestó, relatando que estuvo sentado “durante cinco horas durante dos días de acontecimientos que se remontan a 40 años atrás”, mientras que al mismo tiempo “gestionaba una crisis internacional”, en relación con el recrudecimiento del conflicto palestino-israelí.

No obstante, poco después cometió un nuevo desliz al referirse a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, como el “presidente de México“.

“La respuesta en la Franja de Gaza ha sido exagerada. Creo que, como ustedes saben, inicialmente el presidente de México, Al Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. Hablé con él, lo convencí de abrirla”, comentó

Joe Biden

  • En noviembre de 2022, una decena de documentos del periodo en el que Biden fue vicepresidente, entre los años 2009 y 2017, fueron encontrados en su despacho privado en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, un ‘think tank’ inaugurado en 2018, que gestiona programas académicos y eventos sobre política exterior. Aunque el hallazgo se produjo el 2 de noviembre del 2022, unos días antes de las elecciones intermedias, solo trascendió a la prensa en enero del 2023.
  • A mediados de enero de 2023, desde la Casa Blanca confirmaron que los abogados de Biden descubrieron unos diez documentos clasificados adicionales en el garage de su residencia de Wilmington, en Delaware, aunque ninguno de ellos estaba marcado como ultrasecreto. Poco después, se anunció que en la misma vivienda se hallaron otros cinco documentos.
  • Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos . A menudo, se ve envuelto en situaciones incómodos, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas ,lo que ha generado dudas entre la población sobre su capacidad para cumplir sus funciones. El pasado noviembre del 2023, el exmédico de la Casa Blanca afirmó que las capacidades cognitivas del mandatario se están deteriorando rápidamente.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *