Spread the love

Moreno tiene antecedentes penales que se remontan a 2005 y anteriormente fue arrestada bajo el nombre de Jeffery Escalante

La mujer que abrió fuego contra la mega iglesia de Joel Osteen en Houston, Texas, Estados Unidos, ayer domingo 11 de febrero del 2024 fue identificada como Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, según el Houston Chronicle

Moreno ingresó a la iglesia de Lakewood justo antes de que comenzara un servicio en español a las 2 pm con un niño, que se cree que tenía unos 4 o 5 años, y abrió fuego mientras cientos de personas ocupaban sus bancos.

Dos agentes fuera de servicio que trabajaban en la seguridad de la iglesia, un policía de Houston y un agente de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, respondieron al fuego y mataron a tiros a Moreno, dijo el domingo el jefe de policía de Houston, Troy Finner.

El niño también recibió un disparo y se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Cuando se le preguntó si un oficial le disparó al niño, Finner se negó a especular, pero dijo: “Esa mujer, ese sospechosa, puso a ese bebé en peligro. Voy a echarle la culpa a ella”. 

La relación del niño con Moreno no se conoció de inmediato.

Moreno tiene antecedentes penales que se remontan a 2005 y anteriormente fue arrestada bajo el nombre de Jeffery Escalante, según la estación local KHOU , lo que genera dudas sobre si el tirador estaba en transición física al sexo femenino antes o en el momento del ataque.

Una foto de 2022 tomada cuando Moreno fue ingresada en la cárcel del condado de Fort Bend en Texas indicaba que su sexo era femenino, según el sitio web Mugshots Zone .

Un civil de 57 años también recibió un disparo en la pierna, dijeron las autoridades, y agregaron que el hombre fue hospitalizado y se encuentra en condición estable.

Si bien las autoridades le dijeron a ABC que el arma de Moreno estaba pintada con “Palestina libre”, el motivo del tiroteo aún no está claro y la policía aún está investigando.

Los investigadores también están revisando el historial de arrestos de Moreno, ya que creen que tiene antecedentes, dijeron las autoridades. 

Un video escalofriante capturó el inicio de un servicio en español que de repente fue interrumpido por una ráfaga de disparos

Los detectives dijeron que Moreno pudo haber disparado hasta 12 tiros contra la iglesia antes de ser abatida. 

Antes de que Moreno muriera a causa de sus heridas, vertió una sustancia desconocida en el suelo y les dijo a los oficiales que había una bomba, pero la búsqueda en el área por parte de un equipo Anti bombas no encontró evidencia de explosivos. 

Horas después del tiroteo, agentes del FBI y otras autoridades registraron la casa de Moreno en Conroe. Las autoridades dijeron que tienen motivos para creer que hay armas, municiones y materiales explosivos dentro de la casa,  según una orden de registro obtenida por KHOU .

Un automóvil también fue retirado de la casa, informó la estación. 

El pastor Osteen, de 60 años, dijo durante una conferencia de prensa el domingo que la tragedia podría haber sido mucho peor si hubiera ocurrido durante los servicios del domingo por la mañana, más temprano o más tarde, que atraen a una multitud más grande. 

“Sólo podía imaginar… si hubiera sucedido durante el servicio de las 11 am en punto”, dijo en el lugar. 

A la iglesia, fundada por el difunto padre de Osteen, asisten 45.000 personas semanalmente, lo que la convierte en la tercera megaiglesia más grande de Estados Unidos. 


Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *