Jeffrey Epstein
Spread the love

La medida judicial busca llegar al fondo “del papel del FBI en la red criminal de tráfico sexual de Epstein“.

Un grupo de 12 víctimas del financiero y pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein demandaron ayer miércoles 14 de febrero del 2024 al FBI, acusando a la agencia de falta de investigación adecuada del caso de tráfico sexual, lo que habría ayudado a Epstein a cometer los crímenes y llevó a su impunidad durante largo tiempo, informan medios locales.

“Durante más de dos décadas, la Oficina Federal de Investigaciones permitió a Jeffrey Epstein traficar sexualmente y abusar sexualmente a decenas de niños y mujeres jóvenes” al no cumplir con su trabajo, dice la demanda presentada en una corte federal de Nueva York por las denunciantes, todas como anonimas en documentos judiciales como Jane Doe

Jeffrey Epstein

La medida judicial busca llegar al fondo “del papel del FBI en la red criminal de tráfico sexual de Epstein“. “El FBI retrasó, postergó y esperó tres años para arrestar a Epstein por prostitución infantil mientras la operación de tráfico sexual de Epstein continuaba operando“, agrega la demanda.

En el mismo contexto, las demandantes califican a la agencia de “cómplice” del magnate financiero, ya que “el FBI tenía fotografías, videos, entrevistas y pruebas contundentes de prostitución infantil y no investigó ni arrestó a Epstein a tiempo“.

“En marzo de 2005, el FBI fue alertado por el Departamento de Policía de Palm Beach sobre prostitución infantil. De hecho, había una niña de 14 años que fue solicitada en la mansión de Epstein para tener relaciones sexuales”, pero la agencia no abrió una investigación hasta un año después, se menciona como ejemplo en el documento.

Además, se afirma que “el FBI estaba al tanto del dinero en efectivo que salía de las cuentas de Epstein en transacciones relacionadas con el tráfico de personas, pero ocultó los informes”.

“Como causa directa y próxima de la negligencia del FBI, los demandantes no hubiesen seguido siendo objeto de tráfico sexual, abusos, violaciones, torturas y amenazas”, resumieron.

Jeffrey Epstein

  • Jeffrey Epstein fué hallado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *