Spread the love

Las intervenciones se realizaron en la cárcel de El Inca, en Quito; así como en prisiones de las provincias de Carchi, Guayas y Pastaza, detalló la Policía Nacional a través de su cuenta en X.

Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Ecuador intervinieron hoy viernes 16 de febrero del 2024 cuatro cárceles del país andino de manera simultánea, en medio del estado de excepción que rige desde enero del 2024 y la declaratoria del “conflicto armado interno”.

Las intervenciones se realizaron en la cárcel de El Inca, en Quito; así como en prisiones de las provincias de Carchi, Guayas y Pastaza, detalló la Policía Nacional a través de su cuenta en X.

Intervención en la cárcel El Inca, Quita, Ecuador, 16 de febrero del 2024

En la cárcel de El Inca, precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se decomisaron celulares, armas blancas, computadoras portátiles, sobres con drogas, entre otros artículo no autorizados.

En las imágenes publicadas por la institución se pueden observar a los reos sentados en el suelo unos tras otros, con las manos hacia atrás y la cabeza hacia abajo, mientras los uniformados realizan la intervención.

Entretanto, en los pabellones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Carchi, la fuerza pública ha incautado “drogas, celulares, cargadores, dinero en efectivo, entre otros”, indicó la Policía Nacional.

En Guayas, por su parte, fue intervenido el CPL No. 2 de esa entidad, también conocido como la cárcel de mujeres

Reporte

Desde las declaratorias del estado de excepción y el conflicto armado interno, se han llevado múltiples operativos en diferentes cárceles de Ecuador.

Además, según el último reporte de seguridad de la Presidencia, entre el 9 de enero y el 16 de febrero, han sido detenidas 8.080 personas, de ellas 241 señaladas de terrorismo. Además, ocho presuntos terroristas han sido abatidos.

Asimismo, en los 98.890 operativos realizados, han sido incautadas 2.405 armas de fuego, 3.422 armas blancas, 12.433 explosivos, 167.024 municiones y 52.617 kilogramos de drogas.

intervenido el CPL No. 2 de en Guayas, también conocido como la cárcel de mujeres.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *