“Parece un asesinato-suicidio“, dijo un portavoz de la policía de Nueva York ayer sábado 17 de febrero del 2024 por la tarde, señalando que aún se realizaría una autopsia.
Un hombre mató a tiros a una mujer en la cabeza antes de dispararse a sí mismo durante un asesinato-suicidio en Brooklyn, New York, Estados Unidos, según la policía local.
Los oficiales que respondieron a una llamada al 911 a las 4:45 pm del pasado viernes 16 de febrero del 2024 en un apartamento del primer piso en Logan Street, cerca de Etna Street en Cypress Hills, encontraron a Luz Espinal, de 43 años, y al hombre de 40, ambos con heridas de bala en la cabeza. , dijo la policía. Se recuperó un arma cerca del hombre muerto, dijo la policía.
“Parece un asesinato-suicidio“, dijo un portavoz de la policía de Nueva York ayer sábado 17 de febrero del 2024 por la tarde, señalando que aún se realizaría una autopsia.
La identidad del pistolero se mantiene en reserva hasta que se notifique a la familia, dijo el portavoz.
Espinal era una exasistente de atención domiciliaria y madre de dos hijos mayores y una niña de 7 años, que vivía en el apartamento del primer piso donde ocurrió el derramamiento de sangre, según los vecinos y el superintendente del edificio.
Afirmaron que Espinal recientemente comenzó a salir con un hombre que era “muy controlador”, hasta el punto de que la obligó a limpiar todas sus redes sociales.
“Es muy triste, todos somos como una familia en este edificio”, se lamentó el superintendente Santos Araujo, quien dijo que Espinal era una “señora muy feliz” pero el hombre “parecía asocial… nunca me gustó el tipo”. No era amigable, era raro”
Araujo dijo que Espinal dejó a su hija en la escuela el viernes 16 de febrero del 2024 y la hermana de Espinal lo llamó desde República Dominicana y le preguntó si podía ver cómo estaba ella [Espinal] porque no podía “ponerse en contacto”.
Ni Araujo ni su esposa, que llamaron a la puerta principal del departamento de Espinal, pudieron encontrar a la mujer, pero se escuchó llorar a su perro adentro.
“Le dije a mi esposa que algo no pinta muy bien. Entonces mi esposa me dijo que su hijo viene por aquí. Llegó a las ventanas y así se enteró de la situación. Es muy triste. Llamaron a la policía”, dijo Araujo.
La pareja había estado junta sólo durante unos meses, añadió, señalando que la alguna vez “dama muy feliz” que solía tocar karaoke en su apartamento ya no era la misma.
“Ella era muy popular. Después de conocer a este chico, ella cambió mucho”, dijo el superintendente, quien notó que Espinal, a quien normalmente le encantaba tocar música, dejó de hacerlo en diciembre del 2023.
El sábado se colocó un pequeño monumento cerca del apartamento de la víctima con velas encendidas.