Spread the love

Las autoridades habían respondido a llamadas de abuso doméstico sobre un hombre que se había atrincherado dentro de su casa con su familia, una mujer y siete niños, alrededor de las 2:30 am.

Según los informes, dos agentes de policía de Minnesota y un paramédico fueron asesinados a tiros durante un enfrentamiento de horas con un hombre que se atrincheró dentro de su casa con su familia .

Los oficiales Matthew Ruge, de 29 años, y Paul Elmstrand, también de 27 años, junto con el paramédico y bombero Adam Finseth, de 40 años, fueron asesinados a tiros mientras intentaban rescatar a una familia de una casa en un tranquilo vecindario de Burnsville, Minnesota, la madrugada de ayer domingo 18 de febrero del 2024, según el Star. Tribuna .

De izquierda a derecha: Paul Elmstrand, de 29 años, Matthew Ruge, de 27, y Adam Finseth, de 40, fueron asesinados a tiros durante el enfrentamiento.

Las autoridades habían respondido a llamadas de abuso doméstico sobre un hombre que se había atrincherado dentro de su casa con su familia, una mujer y siete niños, alrededor de las 2:30 am.

Cuando llegó la policía, se determinó que el hombre tenía “múltiples armas de fuego” dentro, y los agentes en el lugar lo describieron como “peligroso” y “se negaban a salir”.

Después de unas tres horas estallaron disparos y dos agentes cayeron.

Cuando Finseth intentó acercarse para rescatarlos, también fue asesinado a tiros.

Aproximadamente una hora después se escuchó otro disparo desde el interior de la casa y se supo que el sospechoso se había quitado la vida, según los informes.

“Tenemos una persona que llama desde adentro diciendo que el papá está caído”, dijeron los despachadores alrededor de las 6:55 am, según el Tribune.

“No respira. Está en el dormitorio… Se acaba de pegar un tiro en la cabeza”, dijeron.

La familia fue sacada sana y salva de la casa poco después, según CBS .

A lo largo del domingo, cientos de agentes de policía realizaron una vigilia frente a Hennepin Healthcare en Minneapolis, donde fueron trasladados los cuerpos de las víctimas.

“Nunca debemos dar por sentado la valentía y los sacrificios que nuestros socorristas hacen todos los días”, dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en un comunicado.

“Hoy las familias de estos servidores públicos recibieron el llamado que sabían que era posible pero que esperaban que nunca llegara. Mi corazón está con esas familias en duelo: el estado de Minnesota está dispuesto a apoyar en todo lo que podamos. Esta es una pérdida trágica para nuestro estado”.

El gobernador ordenó que las banderas ondearan a media asta el lunes.

Elmstrand había trabajado en el Departamento de Policía de Burnsville desde 2017, Ruge desde 2020 y Finseth había trabajado en la ciudad desde 2019

Los oficiales estaban respondiendo a una llamada de abuso doméstico sobre un hombre que se había atrincherado en su casa con su familia.
Foto AP/Abbie Parr

Un vehículo policial blindado con el parabrisas acribillado a balazos que respondió al tiroteo del domingo por la mañana.
AP

Un monumento improvisado dejado en el lugar del mortal tiroteo.
Foto AP/Abbie Parr

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com