Spread the love

John Cheeks compró un boleto de Powerball el 6 de enero de 2023, cuando el premio mayor ascendió a 340 millones de dólares, según una denuncia presentada en noviembre del 2023.

Un jugador de lotería Powerball afirma que se le negó un premio mayor de 340 millones de dólares que le cambiaría la vida a pesar de que sus números coincidían con los del sitio web de la lotería en el 2023 lo que, según la compañía, fue un “error“.

Ahora demanda a Powerball y a la Lotería de Washington DC

John Cheeks

John Cheeks compró un boleto de Powerball el 6 de enero de 2023, cuando el premio mayor ascendió a 340 millones de dólares, según una denuncia presentada en noviembre del 2023.

Cheeks, quien le dijo a NBC 4 que compró el boleto usando las fechas de nacimiento de su familia, se perdió el sorteo en vivo el 7 de enero del 2023, pero no tenía prisa por verificar sus números ya que las probabilidades de ganar un premio mayor de Powerball son de aproximadamente 1 en 292,2 millones

Afirmó que revisó el sitio web de la Lotería de Washington DC al día siguiente y vio sus números ganadores, creyendo que se había convertido en el primer multimillonario del año.

Acabo de llamar educadamente a un amigo. Tomé una foto como me recomendó y eso fue todo. Me fui a dormir”, dijo Cheeks al medio.

Durante tres días, el sitio web de la Lotería de DC mostró los números de sus boletos, según la denuncia.

Sin embargo, los números publicados en el sitio web diferían de los obtenidos durante la transmisión en vivo del Powerball.

Intentó canjear el boleto en un minorista autorizado el 10 de enero del 2023 y descubrió que ninguno de sus números coincidía con el sorteado en vivo.

Cheeks afirmó que luego fue al centro de premios de la Oficina de Loterías y Juegos de DC para consultar con ellos, pero nuevamente le dijeron que no era el ganador.

“’Oye, este billete no sirve. Simplemente tíralo a la basura‘”, recordó Cheeks al medio. “Y le di una mirada severa. Dije: ‘¿En el bote de basura?’ ‘Oh, sí, simplemente tíralo. No te van a pagar. Hay un bote de basura justo ahí’”.

Desde entonces, Cheeks colocó el boleto en una caja de seguridad.

El abogado de Cheek, Richard Evans, dijo que un contratista de lotería finalmente informó a su cliente que Taoti Enterprises, una agencia de publicidad digital con sede en Washington DC que administra el sitio web de la Lotería de DC, cometió un “error” y publicó los números equivocados.

“Dijeron que uno de sus contratistas cometió un error”, dijo Evans a NBC 4. “Aún no he visto pruebas que respalden eso”.

A pesar de que Cheeks no tiene los números correctos del dibujo en vivo, Evan siente que es necesario hacer algo por su cliente.

Incluso si se cometió un error, la pregunta es: ¿Qué hacer al respecto?”

El premio mayor finalmente creció a $754,6 millones antes de que un poseedor de un boleto en Washington reclamara el premio el pasado 6 de febrero del 2024

En noviembre de 2023, los funcionarios de la lotería de Iowa culparon a un “error de informe humano” por publicar los números incorrectos, que permanecieron en su sitio web durante más de seis horas.

Aquellos que se levantaron y cobraron sus boletos pudieron reclamar su premio, que osciló entre $4 y $200, según Fox 9 .

El ticket de Powerball que compró John Cheeks

Durante 3 días los números del ticket de Powerball con error de mantuvieron en la página de internet de la lotería

John Cheeks

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *