Spread the love

La publicación de Trump mostraba cuatro fotos de él mismo jugando al golf, con el torso inclinado en pleno ‘swing

El expresidente de EE.UU. y actual candidato a las elecciones presidenciales de este año 2024, Donald Trump, ha arremetido el pasado viernes 16 de febrero del 2024 en sus redes sociales contra medios de comunicación estadounidenses a los que calificó de “despreciables” por difundir noticias falsas sobre su físico.

La publicación de Trump mostraba cuatro fotos de él mismo jugando al golf, con el torso inclinado en pleno ‘swing‘. En una de las fotos, supuestamente publicada por un medio de comunicación que no identificó, parece tener sobrepeso a juzgar por el abdomen notablemente abultado que presenta.

Donald Trump en una foto supuestamente alterada con Photoshop para hacerlo ver más gordo

En las otras tres, que, según él, fueron tomadas el pasado viernes 16 de febrero del 2024 por la mañana, aparece sin barriga y mucho más delgado.

“Las noticias falsas utilizaron Inteligencia Artificial para crear la foto de arriba a la izquierda. Son gente despreciable, pero todo el mundo lo sabe. En las otras fotos salgo yo golpeando pelotas de golf el día de hoy para mostrar la diferencia”, aseguró Trump. “Lamentablemente, en nuestro país, ¡las noticias falsas son todo lo que hay!”, añadió.

Según el sitio web de verificación de hechos Snopes, la foto ‘sospechosa’ apareció por primera vez en redes sociales en mayo de 2017, suscitando un sinfín de comentarios y especulaciones sobre la salud del entonces presidente.

Posteriormente, la imagen se legitimó aún más, a raíz de un reportaje publicado por The New Yorker en el que se afirmaba que Trump consideraba practicar ejercicio como algo “equivocado“.

Snopes aclara que la foto si fue alterada digitalmente, pero no con la ayuda de Inteligencia Artificial, sino con Photoshop. En realidad, la cara del expresidente fue superpuesta sobre la imagen original del golfista profesional y partidario de Trump, John Daly.

Las fotos de Trump suelen ser alteradas en redes sociales, como otra imagen de 2022 que exageraba la papada y las arrugas de Trump.

Una foto de Trump publicada por él mismo el viernes 16 de febrero del 2024

(izquierda) foto de Donald Trump supuestamente alterada con Photoshop (derecha) foto de Donald Trump publicada por el mismo el viernes 16 de febrero del 2024

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *