Spread the love

Efectivos de la policía investigadora ministerial, peritos, agentes estatales y del Ejército mexicano se desplazaron hasta el lugar de los hechos para corroborar lo sucedido y allí encontraron cinco cadáveres calcinados.

La Policía de México confirmó el pasado martes 20 de febrero del 2024 la veracidad del contenido de un sobrecogedor video, que fue divulgado en redes sociales y en el que se observa cómo un grupo de hombres armados dispara, patea y quema varios cadáveres

Las imágenes muestran a los pistoleros maldiciendo y gritando mientras acribillan a los cuerpos inertes. Algunos cadáveres son desnudados, arrastrados y quemados posteriormente.

Delincuentes armados en la sierra de Guerrero, México

La Fiscalía del estado de Guerrero emitió un comunicado en el que informa de que tuvieron conocimiento de un presunto enfrentamiento entre grupos delictivos, en la parte alta de la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

Efectivos de la policía investigadora ministerial, peritos, agentes estatales y del Ejército mexicano se desplazaron hasta el lugar de los hechos para corroborar lo sucedido y allí encontraron cinco cadáveres calcinados.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación por el delito de homicidio, mientras que los cuerpos, por ahora sin identificar, serán trasladados al Servicio Médico Forense para continuar con las indagaciones.

Se desconoce por qué los investigadores encontraron tan solo cinco fallecidos, cuando en la grabación se podían observar muchos más cuerpos. 

La prensa local recoge que los 17 fallecidos podrían pertenecer al cártel de la Familia Michoacana, mientras que los “vencedores” de la disputa serían parte del grupo criminal Los Tlacos. Ambas facciones llevan años luchando por el control de una parte del estado de Guerrero, aunque la identidad de los implicados no ha sido determinada de manera oficial.

Los videos de características similares son una práctica común de los cárteles de la droga en México, que son utilizados para intimidar a su adversarios.

López Obrador confirma 12 muertos

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su rueda de prensa matutina que hasta ahora han sido “comprobados 12 muertos”.

También reiteró que “se presume“, porque “falta tener toda la información“, que el hecho corresponde a “un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia“.

El mandatario agregó que estos datos son de un reporte emitido a las 11:00 de la noche del martes 20 de febrero del 2024, luego que llegaron al sitio los efectivos de la Guardia Nacional.

Además, dijo que cuando las autoridades obtengan más información, darán a conocer los detalles de “lo que realmente sucedió” en Guerrero.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *