Quantavious Eason
Spread the love

Quantavious Eason fue detenido el 10 de agosto del 2023 después de que un policía lo vio orinando detrás de la puerta del auto de su madre en un estacionamiento en Senatobia, justo al sur de Memphis.

La madre de un niño de 10 años de Mississippi, Estados Unidos, arrestado en el 2023 por orinar en público, está demandando ahora a la ciudad y a varios agentes de policía por 2 millones de dólares en daños y perjuicios.

Quantavious Eason fue detenido el 10 de agosto del 2023 después de que un policía lo vio orinando detrás de la puerta del auto de su madre en un estacionamiento en Senatobia, justo al sur de Memphis.

Quantavious Eason

El niño de tercer grado, que no estaba esposado, estuvo retenido en una celda durante “entre 45 minutos y una hora”, afirmó la demanda federal reportada por el diario estadounidense The New York Post.

En la demanda, la madre del niño, Latonya Eason, solicita 2 millones de dólares en compensación por los daños a la ciudad de Senatobia, al jefe de policía Richard Chandler, al exoficial Zachary Jenkins y a cuatro agentes de policía no identificados por las “lesiones físicas y psicológicas” que ella y su hijo sufrieron por el incidente.

Aunque los cargos contra Quantavious finalmente fueron desestimados, el niño que ahora tiene 11 años continúa sufriendo “vergüenza, acoso, trastorno de estrés postraumático, shock y otras lesiones físicas, emocionales y traumatizantes” desde el arresto, según la demanda.

Llega el punto en que ve agentes de policía y empieza a temblar. Está asustado”, dijo Eason a Action News 5 poco después de la presentación del pasado miércoles 21 de febrero del 2024.

Quantavious inicialmente recibió una advertencia verbal de un oficial de Senatobia que lo vio haciendo sus necesidades mientras su madre estaba en un edificio de oficinas cercano, alega la demanda.

Sin embargo, unos momentos después, Jenkins y otros cuatro oficiales llegaron al lugar y le dijeron a Eason que su hijo “debe ir a la cárcel” por el comportamiento, continuó.

Posteriormente, Quantavious fue acusado de ser un niño que necesitaba servicios antes de ser puesto en libertad bajo la custodia de su madre.

Más tarde, Chandler calificó el arresto como “un error de juicio” y el departamento admitió que el tratamiento del niño “violó” su política, dijo Action 5 News.

Al menos un oficial fue despedido tras la reacción, informó el medio.

Un juez ordenó al joven que se presentara mensualmente con un oficial de libertad condicional, que se sometiera a pruebas de drogas aleatorias, que cumpliera con un toque de queda y que escribiera un informe sobre la fallecida leyenda del baloncesto Kobe Bryant

Eason, sin embargo, se negó a firmar el acuerdo de libertad condicional y el caso finalmente fue desestimado.

Ahora, la madre agraviada quiere responsabilizar a la ciudad y a la policía por lo que, según el abogado Carlos E. Moore, fue una violación de los derechos del niño de la 14ª Enmienda.

“Esta demanda no es simplemente una búsqueda de justicia para Quantavious y la familia Eason; es un llamado a la rendición de cuentas y al cambio sistémico dentro de las prácticas policiales”, explicó Moore en una conferencia de prensa reciente .

“Creemos firmemente que cada individuo, independientemente de su edad, merece ser tratado con dignidad y respeto por aquellos que han jurado proteger y servir”, añadió.

El racismo probablemente jugó un papel en el tratamiento de Quantavious, dijo Moore a Action 5 News, señalando que un niño blanco probablemente no sería arrestado por el mismo delito.

La demanda también acusó a Chandler, Jenkins y los agentes anónimos de usar fuerza excesiva y argumentó que Chandler no capacitó adecuadamente a sus agentes.

La demanda se refería a las heridas físicas y emocionales de Quantavious, pero no especificaba exactamente cómo supuestamente resultó herido.

Se supone que [la policía] debe servir y proteger, pero no es así”, se lamentó Eason a Action 5 News.

Esto sucedió en Mississippi”, dijo Moore. “Esto sucedió en Estados Unidos. Y estamos aquí para decirle a la ciudad de Senatobia que tiene que pagar por lo que hizo. Senatobia, puedes pagarme ahora o puedes pagarme más tarde. Pero créeme, le pagarás a esta familia”.

Quantavious Eason

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com