Spread the love

Imágenes satelitales muestran los movimientos del buque durante los últimos nueve días.

El barco británico Rubymar, que se hunde en el mar Rojo tras ser atacado por los rebeldes hutíes de Yemen, se desplaza hacia el norte, informó ayer martes 27 de febrero del 2024 el medio Sky News.

Imágenes satelitales muestran los movimientos del buque durante los últimos nueve días.

barco británico Rubymar atacado por los rebeldes huties de Yemen en el mar Rojo,

El Rubymar fue alcanzado por un misil hutí en el estrecho de Bab el Mandeb a mediados de febrero. Desde el día del ataque, se ha desplazado unos 70 kilómetros al norte

Mientras, el propietario del barco, Blue Fleet Group, informó a Sky News que la Marina de EE.UU. se ofreció a ayudar a remolcar la nave hasta el puerto más cercano que lo acepte.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa, Roy Khoury, señaló el pasado lunes 26 de febrero del 2024 que hay una “pequeña fuga de combustible” por una fisura causada por el misil hutí, que están intentando arreglar antes de remolcar el buque.

En tanto, según una advertencia de navegación para otros barcos citada por el medio, el Rubymar está apagado, abandonado y a la deriva.

Asimismo, según un informe del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el barco transportaba más de 41.000 toneladas de fertilizantes, por lo que un ataque contra él podría causar un desastre medioambiental.

barco británico Rubymar atacado por los rebeldes huties de Yemen en el mar Rojo

barco británico Rubymar atacado por los rebeldes huties de Yemen en el mar Rojo

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *