Spread the love

Según se afirma, un residente en Magdeburgo, Alemania, de 62 años se vacunó “deliberadamente y por motivos personales” a lo largo de 29 meses, “en contra de las recomendaciones nacionales de vacunación“.

Un alemán se vacunó 217 veces contra el covid-19, obteniendo un alto nivel de protección contra el virus sin ningún efecto secundario, de acuerdo con un estudio publicado el pasado lunes 4 de marzo del 2024 por la revista The Lancet Infectious Diseases.

Según se afirma, un residente en Magdeburgo de 62 años se vacunó “deliberadamente y por motivos personales” a lo largo de 29 meses, “en contra de las recomendaciones nacionales de vacunación“. Al realizarle varios exámenes médicos, no le encontraron anomalías y se comprobó que su sistema inmunitario funcionaba incluso mejor que el de otras personas vacunadas.

Foto vacuna COVID, foto ilustrativa Freepik

Desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2023, 62 parámetros de química clínica de rutina no mostraron anomalías atribuibles a la hipervacunación“, afirman en el artículo. Además, no había indicios de infección transmitida, lo que también se puso de manifiesto por las pruebas de antígenos repetidamente negativas. 

“En resumen, el informe de nuestro caso demuestra que la hipervacunación contra el SARS-CoV-2 no provocó acontecimientos adversos, pero aumentó la cantidad de anticuerpos específicos de espícula y linfocitos T sin tener un efecto positivo o negativo importante en la calidad intrínseca de las respuestas inmunitarias adaptativas”, concluyen los investigadores. 

“Nuestro sujeto de ensayo fue vacunado con un total de ocho vacunas diferentes, incluidas varias de ARNm disponibles”, añadió Kilian Schober, un experto del Departamento de Microbiología del Hospital Universitario de Erlangen y uno de los autores del trabajo. 

Anteriormente, se había sugerido que la sobrevacunación podía provocar que el virus se habitúe a los anticuerpos, por lo que la persona correría el riesgo de quedar desprotegida. En este caso, sin embargo, incluso la 217.ª vacuna que recibió el hombre hizo efecto, informan científicos de la misma casa de estudios.

No obstante, destacan que “no defienden la hipervacunación como estrategia para mejorar la inmunidad adaptativa” y que se necesitan más investigaciones al respecto

Foto vacuna COVID foto ilustrativa, Shutterstock

.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

3 comentarios en «Un hombre se vacuna 217 veces contra el COVID 19 y los resultados son sorprendentes»
  1. Hello just wanted to give you a quick heads up. The text in your
    article seem to be running off the screen in Internet explorer.

    I’m not sure if this is a format issue or something to
    do with web browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The design look great though! Hope you get the problem resolved
    soon. Cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *