Spread the love

La pequeña fue llevada a un hospital, donde permaneció en observación y fue sometida a un control pediátrico.

Una bebé de siete meses fue abandonada por una pareja en una plaza pública del centro de Buenos Aires, Argentina.

El caso se presentó en la tarde del pasado domingo 3 de marzo del 2024 y fue registrado por cámaras de seguridad de los alrededores.

La pareja con la bebé momentos antes de dejarla con un hombre de la calle a su cuidado

De acuerdo con medios locales, las dos personas llegaron a la plaza Miserere y le pidieron a un habitante de calle que les cuidara a la menor, que se encontraba en un cochecito, con la promesa de que regresarían. Posteriormente, y ante la prolongada ausencia de los responsables de la niña, el hombre decidió acudir a un policía cercano y alertar de lo ocurrido.

La pequeña fue llevada a un hospital, donde permaneció en observación y fue sometida a un control pediátrico.

Durante la madrugada del pasado lunes 4 de marzo del 2024, la madre de la bebé se presentó ante las autoridades, explicando que había dejado a su hija al cuidado del indigente mientras ella y su pareja iban a retirar el pago de un trabajo que habían realizado.

La Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando los hechos.

Según registros judiciales, la mujer, de 31 años y madre de varios hijos, cuenta con antecedentes penales por robos cometidos en 2015 y 2016. En cuanto a su pareja, quien al parecer no es el padre de la pequeña, también tiene un prontuario por robo.

Entretanto, y por recomendación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, se decidió no entregar a la menor a la pareja.

Se determinó que la madre sea evaluada por un equipo social y, mientras no se tome una decisión definitiva frente al caso, la niña seguirá en custodia.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *