Spread the love

Los agentes creen que el arrestado mató a al víctima en uno de los trayectos en los que le llevaba desde el pueblo a localidades vecinas y se han llevado su automóvil para analizarlo.

La Guardia Civil española ha detenido al alguacil de Hinojal (Cáceres), España, acusado del homicidiorobo con violenciaestafa y usurpación de estado civil de su vecino y amigo desaparecido tras ganar un millón de euros en la lotería según reportan medios locales

El arrestado a primera hora de la mañana de ayer jueves 7 de marzo del 2024 es José María Lindo de 56 años y alguacil del Ayuntamiento de éste municipio cacereño, donde lleva tres décadas arraigado junto a su familia ya que trabajaba en el Consistorio desde hace 32 años.

Vicente Sánchez

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres han realizado tres registros en Hinojal y Cáceres relacionados con el caso. En Hinojal se ha registrado la casa de dos hermanos del detenido. Una en la calle de la Cruz, donde solía dormir el arrestado, y otra en la calle V Centenario.

Creen que sacó dinero de las cuentas

Los agentes creen que el arrestado mató a al víctima en uno de los trayectos en los que le llevaba desde el pueblo a localidades vecinas y se han llevado su automóvil para analizarlo.

Igualmente, fuentes judiciales, confirman que los investigadores sospechan que el presunto asesino se hizo pasar por su vecino u otro persona y sacó dinero de sus cuentas. De ahí la acusación del delito de usurpación de identidad del que se acusa al arrestado.

Vicente Sánchez desapareció el 26 de enero de 2024 sin dejar rastro. Fue su hermana, llegada desde Madrid la que puso la denuncia de su desaparición el día 30 de enero del 2024. Desde entonces la Guardia Civil no ha dejado de buscarle.

Vicente, con 79 años, era un hombre “reservado y celoso de su intimidad” El hombre desaparecido residía solo en el domicilio que heredó de sus padres y era fiel a sus rutinas. No solía salir del pueblo y cuando lo hacía su amigo el alguacil u otros vecinos le trasladaban en sus automóviles

En concreto, le unía una fuerte relación de amistad con el detenido y juntos compartían horas de ocio e incluso iban juntos a los toros.

Vicente Sánchez contaba sin problema en el pueblo que le había tocado la lotería en el año 2016 y posteriormente la fortuna le sonrió con otro premio relevante.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

5 comentarios en «Vídeo: detienen a un alguacil de España por el asesinato de su vecino para robarle un millón de euros que había ganado en la lotería»
  1. Hi would you mind stating which blog platform you’re using?
    I’m going to start my own blog in the near future but I’m having a hard time
    deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking
    for something unique. P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *