Spread the love

Las autoridades confirmaron que dos soldados y el agente murieron en el accidente, mientras que la otra persona resultó herida. La causa del suceso se encuentra bajo investigación.

Miembros de un cartel mexicano siguieron con un dron el helicóptero de la Guardia Nacional de EE.UU. que se estrelló ayer viernes 8 de marzo del 2024 cerca de la frontera con México y dejó tres muertos.

En imágenes de video de un agente de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP) obtenidas por Fox News, se ve a integrantes de una organización criminal no identificada observar con su dron cómo el helicóptero caía al suelo.

El helicóptero de la Guardia Nacional estadounidense que se estrelló en la frontera con México y dejo de saldo 3 personas fallecidas

Tras el accidente, se escucha a los miembros del cartel reírse y proferir insultos. “Vete al…” gritan los sujetos en la secuencia. El grupo fue visto corriendo en un descampado en La Grulla (Texas), lugar en donde cayó la aeronave.

Presencia de grupos criminales

Según informa la CBP, en esta pequeña localidad fronteriza hay una frecuente actividad de cárteles que, a menudo, están involucrados en el tráfico de drogas y personas.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fuerza de Tarea Conjunta Norte publicado en sus redes sociales, en el momento del siniestro el helicóptero UH-72 Lakota de la Guardia Nacional de Nueva York transportaba a tres soldados y a un agente de la Patrulla Fronteriza que realizaban una misión de apoyo cerca de Rio Grande City.

Las autoridades confirmaron que dos soldados y el agente murieron en el accidente, mientras que la otra persona resultó herida. La causa del suceso se encuentra bajo investigación.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *