Spread the love

Este es un pueblo chico y cuando pasa algo todos queremos salir al rescate”, contó la principal autoridad de la localidad, Nahuel Mittelbach.

Tras el terrible accidente que tuvo lugar en un pozo de bombeo de cloacas en Blaquier, provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando un hombre se desvaneció mientras trabajaba y otros cinco fallecieron al intentar rescatarlo, habló el intendente de Florentino Ameghino -partido al que pertenece la localidad- y dio detalles de lo ocurrido.

Este es un pueblo chico y cuando pasa algo todos queremos salir al rescate”, contó la principal autoridad de la localidad, Nahuel Mittelbach.

Ricardo Bottega

Asimismo se refirió a la causa de muerte de Ricardo Bottega, el primer hombre que ingresó al pozo.

El intendente reveló que luego del hecho recibió una llamada del delegado de la localidad y que fue así cómo se enteró de lo que había pasado.

“Se movieron todos los recursos disponibles, me fui hasta el lugar, pero ya no era mucho lo que se podía hacer”, sostuvo. Además, explicó que Bottega “toda la vida se dedicó” a trabajar en la reparación de bombas.

“Se le contrató para hacer esta tarea desde hace muchos años. Este es un pueblo chico y cuando pasa algo todos queremos salir al rescate”, indicó en diálogo con el canal argentino de noticias TN

Tras ello, confirmó cómo se desencadenó la tragedia: “Bottega es el primero que entra a la cámara, había entrado antes a la mañana, por la tarde se ve que la concentración de gases se elevó y fue el primero en ingresar. Fueron llegando vecinos que intentaron ayudar y rescatarlo. Era muy letal la situación”.

Fue en ese momento que Mittelbach dio detalles del pozo de bombeo en el que entraron las seis víctimas: “Es un lugar totalmente cercado, una obra inaugurada hace poco tiempo, solo accede la gente que debe realizar trabajos. Había que hacer una reparación de bomba, esa fue la tarea que se le asignó a Ricardo”.

En ese sentido, agregó: “El lugar tiene tapa muy pesada, es de difícil acceso, se desciende por escalera. Hay una habitación donde están todas las cuestiones eléctricas; el pozo forma parte del sistema de cloacas de la localidad”.

Luego, Mittelbach se refirió a la causa de muerte de Bottega, el primero en ingresar al pozo, y aseguró que según la autopsia murió por “asfixia mecánica por broncoaspiración”. 

“Fue rápida la llegada de vecinos y empezaron a ingresar para ayudarlo, fueron cinco personas que intentaron rescatar a Ricardo, pero no pudieron salir. Fueron sacados casi sin signos vitales”, cerró el intendente.

Ricardo Bottega

Nahuel Mittelbach

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *