El expresidente pidió a un tribunal de apelaciones que suspenda la fecha límite del 25 de marzo del 2024 en la que debe pagar la fianza mientras lucha contra el fallo financieramente aplastante que ganó en el juicio la Fiscal General de New York, Latitia James
El expresidente estadounidense Donald Trump se acercó a más de 30 firmas para obtener la fianza de 464 millones de dólares que se debe en el caso de fraude civil en su contra, y enfrenta “dificultades insuperables” para hacerlo, argumentaron sus abogados en documentos judiciales ayer lunes 18 de marzo del 2024.
El expresidente pidió a un tribunal de apelaciones que suspenda la fecha límite del 25 de marzo del 2024 en la que debe pagar la fianza mientras lucha contra el fallo financieramente aplastante que ganó en el juicio la Fiscal General de New York, Latitia James
“Los acusados han enfrentado lo que han demostrado ser dificultades insuperables para obtener una fianza de apelación por la totalidad de los 464 millones de dólares”, escribió el abogado general de la Organización Trump, Alan Garten, en documentos judiciales de ayer lunes 18 de marzo del 2024.
Trump, de 77 años, es “financieramente estable” y todavía tiene “activos sustanciales”, pero sus partidarios no aceptarán que el magnate inmobiliario utilice sus propiedades como garantía para respaldar el enorme bono, explicó Garten, señalando que es un “obstáculo importante”.
Estas empresas también requieren aproximadamente el 120% del valor del fallo en garantía, o en este caso, 557 millones de dólares, escribieron los abogados de Trump en las casi 5.000 páginas de documentos presentados ayer lunes 18 de marzo del 2024, incluidas miles de pruebas.
Las compañías cobran un 2% anual para respaldar un bono, con dos años de anticipación, por un total de 18 millones de dólares, que Trump no recuperaría incluso si ganara la apelación, afirman los documentos.
La “cantidad real de efectivo o equivalentes de efectivo necesarios ‘para garantizar el bono y tener capital suficiente para administrar el negocio y satisfacer sus otras obligaciones’ se acerca a los mil millones de dólares”, según los documentos judiciales.
Gary Guilietti, presidente de la aseguradora Lockton Companies, que ha estado ayudando a Trump en sus esfuerzos por conseguir una fianza, escribió en una declaración jurada: “Si bien tengo entendido que la Organización Trump se encuentra en una sólida posición de liquidez, no tiene mil millones de dólares en efectivo o equivalentes de efectivo”.
El expresidente estadounidense se acercó a 30 compañías de seguros a través de cuatro corredores diferentes y pasó “incontables horas negociando con una de las compañías de seguros más grandes del mundo”, todo sin éxito, afirma la presentación.
La Fiscal General se ha opuesto al intento de Trump de que se le permita un monto de fianza menor, alegando que él y sus coacusados “intentarán evadir la ejecución de la sentencia o hacerla más difícil”.
Pero James debería tener la seguridad de que el expresidente seguirá siendo bueno para el dinero, afirman sus abogados.
“Las propiedades inmobiliarias de los demandados, incluidas propiedades icónicas como 40 Wall Street, Doral Miami y Mar-a-Lago, exceden con creces el monto de la sentencia”, dice la presentación. “Dichos activos son imposibles de ocultar o disponer subrepticiamente, lo que deja al demandante efectivamente asegurado durante la tramitación de una apelación”.
En febrero del 2024, el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, que supervisó el juicio de tres meses contra el expresidente y otros, ordenó a Trump pagar 464 millones de dólares por su década de exagerar los activos en miles de millones al año en los estados financieros para obtener mejores condiciones de préstamos y seguros. .
Trump, que enfrentó un juicio junto con sus dos hijos mayores y otros miembros de su imperio inmobiliario, ha negado haber actuado mal y ha tratado de presentar el juicio como parte de una caceria de brujas política que una camarilla demócrata, liderada por el presidente Biden, está llevando a cabo contra a él,.