Spread the love

Wagenknecht aseguró que “todo el mundo fuera de la burbuja política alemana sabe que Ucrania no puede ganar esta guerra

La destacada política y diputada alemana, Sahra Wagenknecht, arremetió contra el canciller federal Olaf Scholz y sus partidarios por plantear la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Ucrania, lo que ha agravado aún más las tensiones entre Berlín y Moscú.

Durante una intervención en el Bundestag (Parlamento de Alemania) la semana pasada, la legisladora, que recientemente fundó un nuevo partido político, comentó que el Gobierno de Scholz “ya ha cruzado una línea roja”, hasta el punto en que los oficiales de la Fuerza Aérea de su país (Luftwaffe) “debaten tranquilamente cómo destruir objetivos rusos con misiles de crucero alemanes”. 

Sahra Wagenknecht

La diputada hizo aparente referencia al audio publicado el 1 de marzo del 2024 por la directora del grupo RT, Margarita Simonián, que recoge una conversación entre cuatro altos oficiales de la Luftwaffe en la que discuten cómo van a bombardear un “puente del este”.

“El escándalo no es que se dejen escuchar, el escándalo es que ahora parece normal tener esas discusiones“, añadió.

“¿Realmente han perdido la cabeza?”

En este contexto, criticó la reacción de los legisladores ante un reciente mensaje del papa Francisco en el que insta a Kiev a considerar la rendición. “Cuando el papa insta en medio de toda esta locura a que Kiev debería negociar en lugar de llevar al país al suicidio, incluso él es calificado por todos ustedes como un trol de Putin […] ¿Realmente han perdido la cabeza?”, reprochó a los diputados.

Wagenknecht aseguró que “todo el mundo fuera de la burbuja política alemana sabe que Ucrania no puede ganar esta guerra, que en Ucrania hace tiempo que no se gana, sino que solo se muere, brutal y sangrientamente, todos los días, y que ni siquiera los Taurus cambiarían eso”.

“Lo único que cambiaría es que, a los ojos de Rusia, Alemania probablemente se convertiría definitivamente en una parte beligerante”.

“Con lo que están jugando imprudentemente aquí es con la seguridad y, en el peor de los casos, con la vida de millones de personas en Alemania. Por lo tanto: Recobren el sentido antes de que sea demasiado tarde“, concluyó.

Sahra Wagenknecht

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *