Spread the love

La víctima fue identificada como Daniela Barrios, de 27 años y madre de un niño, originaria de la ciudad de Pereira, Colombia

Una mujer murió el pasado sábado 16 de marzo del 2024 en el municipio de Calarcá, en el departamento colombiano de Quindío, al caer desde una altura de 200 metros después de resbalar del parapente en el que volaba, informaron las autoridades, citadas ayer martes 19 de marzo del 2024 por el diario colombiano El Tiempo.

La víctima fue identificada como Daniela Barrios, de 27 años y madre de un niño, originaria de la ciudad de Pereira (Risaralda).

Daniela Barrios

El alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos Velasco, declaró que Barrios deseaba volar en parapente porque, de acuerdo con un mensaje que publicó en sus redes sociales minutos antes del accidente, quería vencer su miedo a estos aparatos.

El mensaje en cuestión rezaba, junto a una foto del rostro de Daniela: “Me acompañan a mis locuritas, vamos a vencer un miedo”.

Ramos Velasco relató que minutos después de que inició el vuelo ocurrió una falla en el equipo, lo que provocó que cayera en una zona boscosa de la vereda Pradera Alta.

Al momento del accidente, Daniela se encontraba con su instructor. El secretario de Gobierno de Calarcá, Mauricio Castaño, señaló que los servicios de emergencia encontraron a la mujer en la noche del sábado.

Murió en el acto“, señaló Castaño, quien recalcó que “no hubo probabilidad de que sobreviviera a ese impacto”.

Por otro lado, el comandante de Cuerpo de Bomberos, Javier Arconde Rodríguez, comentó que el instructor “tuvo que seguir su ruta”, puesto que no se podía detener para salvar a Barrios.

Asimismo, comentó que el hombre “pudo aterrizar bien” y que dio aviso para que rescataran a Daniela Barrios. 

Castaño explicó que la hipótesis principal del accidente fue el desprendimiento del asiento del parapente. Por su parte, Ramos Velasco aseguró que el fallo se debió a “uno de los pines que sostienen la silla” en la que viajaba Barrios. No obstante, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General está intentando determinar las causas exactas de la tragedia.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *