Spread the love

La contaminación del aire podría tener repercusiones en la función sexual masculina, según un estudio de la Universidad Médica de Anhui, en China, publicado recientemente en la revista Journal of Hazardous Materials.

La investigación, en la que participaron 5.047 hombres, sugiere que a los que viven en ciudades muy contaminadas les puede resultar más difícil tener erecciones, además de ser propensos a padecer problemas de eyaculación precoz, recoge el diario británico Daily Mail.

Los científicos evaluaron los niveles medios de seis contaminantes, la materia particulada (PM2.5), las partículas sólidas o líquidas de polvo (PM10), el dióxido de azufre (SO2), el monóxido de carbono (CO), el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono (O3), presentes cerca de los hogares de los participantes a lo largo de 12 meses.

Se enfocaron sobre todo en partículas menores de 2,5 micrómetros de diámetro (PM2.5), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2).

Se indica que el dióxido de nitrógeno, un contaminante atmosférico cuya fuente principal es el tráfico, es el peor de ellos para la función eréctil.

Además, estos efectos fueron más pronunciados entre las personas extrovertidas que mantenían un índice de masa corporal (IMC) normal, fumaban y consumían alcohol.

El estudio explica esta relación por la probabilidad de que las personas con un IMC normal realicen más actividades al aire libre en comparación con aquellos que sufren sobrepeso.

“Investigaciones anteriores han indicado que las personas que pasan más tiempo al aire libre están más expuestas a los contaminantes del aire”, detallaron los autores.

Mientras tanto, los hombres expuestos a los niveles más altos de PM2.5 obtuvieron los peores resultados en un cuestionario sobre eyaculación precoz.

“Reducir la exposición a la contaminación del aire es importante para la función sexual masculina”, concluyó el artículo.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *