Patrulla de la Policía Nacional de España foto ilustrativa
Spread the love

Al jefe policial se lo investiga por su presunta pertenencia a una organización criminal, por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos

Un jefe de la Policía española, que durante dos décadas formó parte del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado, fue detenido en Vigo (Galicia, España), acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, fue liberado poco después, aunque con restricciones, informan medios locales.

La unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional de España arrestó al inspector jefe identificado como Juan Carlos C. L., de 60 años, cuando arribó el sábado 23 de marzo al aeropuerto Peinador de Vigo procedente de Colombia, donde se desempeñaba desde hacía un año como agregado del Ministerio del Interior en la Embajada para colaborar en la lucha contra el narcotráfico.

Una vez detenido, se realizó un registro en su vivienda y luego fue llevado a Murcia, donde declaró ante la Justicia, tras lo cual se le dictó la libertad provisional, le retuvieron el pasaporte y le prohibieron salir del país. Además, debe presentarse en el Juzgado cada 15 días.

Mientras tanto, al jefe policial se lo investiga por su presunta pertenencia a una organización criminal, por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

De acuerdo con los investigadores, estaría vinculado con una red de narcotraficantes que introducía droga por la costa de Murcia.

Esta detención forma parte de una investigación realizada por Asuntos Internos, que en febrero del 2024 derivó en el arresto del jefe del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Murcia.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *