Spread the love

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó que uno de los detenidos fue identificado como Pablo Acotto, quien ya era investigado por narcotráfico.

La Policía Federal (PF) de Argentina logró detener a tres personas que estarían involucradas directamente en las amenazas criminales y los disparos efectuados contra una residencia ubicada en la provincia de Santa Fe, donde viven familiares del reconocido futbolista Ángel Di María, miembro de la selección que ganó el Mundial de Catar 2022.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrichinformó que uno de los detenidos fue identificado como Pablo Acotto, quien ya era investigado por narcotráfico.

S

Según la alta funcionaria, se pudo saber por “escuchas telefónicas” que este sujeto confesó ser el autor directo de las amenazas y los disparos frente al Country Funes Hills Miraflores, lugar donde residen los familiares de Di María, a menos de 30 minutos de Rosario, la capital de Santa Fe.

Bullrich añadió que en el operativo policial también fueron capturados como cómplices Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, ambos residentes rosarinos, ciudad donde el futbolista tendría pensado jugar con el equipo de Rosario Central una vez que culmine su contrato con el Benfica de Portugal.

“Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas. Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones, para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, dijo la ministra.

¿Cómo fue la captura?

Según medios locales, la captura se logró luego de que la policía comenzara a vigilar, desde la madrugada de ayer miércoles 27 de marzo del 2024, el domicilio de Acotto, lugar al que arribaron los otros dos implicados.

Al poco, los tres sujetos salieron de la residencia y fueron interceptados por los agentes, quienes descubrieron que el grupo llevaba cocaína en un bolso.

Tras la captura, la policía inspeccionó la vivienda y encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, una memoria portátil, dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj, una llave de auto y una camioneta Duster. Además, Acotto tenía otros dos teléfonos móviles y dinero en efectivo

El fiscal Arzubi Calvo informó que a partir de las investigaciones realizadas, determinaron que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos, según lo reveló en conversaciones telefónicas con una mujer que aparece identificada como ‘Tamara’.

De momento, las investigaciones sobre este caso continúan abiertas bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, del Departamento de Investigaciones de Rosario, quien trabaja con otras instancias de seguridad estatal y de gobierno que atienden la crisis de violencia armada en esa provincia, que guarda vínculos con la actividad de organizaciones del narco.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *